21
Jul 2026
21
Jul 2026

Noticias

InicioTrendingFeinmann acusa desconcentración de Argentina por amenaza: "podía llegar el FBI"

Feinmann acusa desconcentración de Argentina por amenaza: “podía llegar el FBI”

Feinmann dijo que un rumor sobre una posible intervención del FBI contra Chiqui Tapia ocasionó que la albiceleste perdiera el Mundial.

El periodista Eduardo Feinmann puso sobre la mesa un dato que, según él, afectó directamente el rendimiento de la Selección Argentina en la final del Mundial 2026 ante España.

TE PUEDE INTERESAR:

Trump castiga a Canadá con aranceles del 50% por gravámenes a autos y lácteos

Según Feinmann se trató de un rumor sobre una posible intervención del FBI en el estadio; aseguró que incluso llegó a comentarse dentro del propio vestuario.

Feinmann sostuvo que ese clima de incertidumbre restó concentración al plantel en el partido más importante del torneo.

Feinmann acusa que Selección Argentina jugó desconcentrada

En su programa, Feinmann explicó el origen de la inquietud entre los jugadores:

“¿Qué fue lo que también molestó a los jugadores? (..) Que el FBI estaba en el estadio para detener a Chiqui Tapia. Y eso se comentó dentro del vestuario. Y que iba a haber un revuelo brutal (…)”

El comentario de Feinmann no surge de la nada. El FBI investiga las finanzas de la AFA por presunto lavado de dinero y fraude bancario. El caso involucra más de 260 millones de dólares y que apunta directamente al presidente del organismo.

Al parecer de Feinmann, la posible captura del directivo generó nerviosismo entre los futbolistas. Para respaldar sus dichos, compartió un video previo a la salida al campo; ahí se escucha a Lionel Messi tratando de calmar a sus compañeros:

“Estemos tranquilos, tranquilidad. Pensemos en jugar nomás, gente.”

Los dichos de Feinmann causaron burlas en redes sociales. Esto, porque fue el mismo que difundió que un cartel había amenazado a Ecuador antes de su partido con México.

Feinmann acusa que Selección Argentina jugó desconcentrada

Otros argentinos también han compartido teorías sobre “energía negra” sobre el plantel albiceleste. En particular, porque la selección argentina era la favorita para ganar el Mundial.

Feinmann acusa que Selección Argentina jugó desconcentrada

Sin embargo, muchos internautas recordaron que el desempeño de Argentina en la cancha fue decepcionante. Incluso, aseguraron que llegó a la final solo por el favoritismo de la FIFA e Infantino.

¿Quién es Chiqui Tapia, presidente de la AFA?

Claudio Fabián Chiqui Tapia nació el 22 de septiembre de 1967 en Concepción, San Juan. De niño se mudó con su familia a Buenos Aires. Tuvo un paso breve como futbolista antes de volcarse a la dirigencia.

Tapia presidió Barracas Central entre 2001 y 2020. Desde el 29 de marzo de 2017 encabeza la AFA, cargo que asumió tras la salida de Luis Segura por acusaciones de fraude.

¿Quién es Chiqui Tapia, presidente de la AFA?

Bajo su gestión, la Selección Argentina conquistó la Copa América 2021; la Finalissima 2022, el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024.

Sin embargo, su mandato también acumula controversias:

  • Señalamientos de favoritismo arbitral hacia Barracas Central
  • Conflicto con el gobierno de Javier Milei por la propiedad privada de clubes
  • Asignación de un título a Rosario Central en 2025
  • Investigación por lavado de dinero ligada a un patrocinador de la AFA

¿Quién es Chiqui Tapia?

A esa lista se suma ahora la pesquisa del FBI sobre los negocios internacionales del organismo. Dicho expediente, según Feinmann, terminó filtrándose como rumor hasta el vestuario de la albiceleste, justo antes de que se jugara la final.

Los dichos del periodista no han sido confirmados por ninguno de los jugadores de la Selección Argentina.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOKX, INSTAGRAMYOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias