21
Jul 2026
21
Jul 2026

Noticias

InicioEstadosPetición para expulsar a Argentina del Mundial casi bate récord Guinness

Petición para expulsar a Argentina del Mundial casi bate récord Guinness

La petición surgió tras una serie de controversias de Argentina durante el Mundial que alimentaron el descontento en redes sociales.

Una petición en internet para expulsar de manera permanente a la Selección Argentina del Mundial reuniera más de 23 millones de firmas en menos de una semana.

TE PUEDE INTERESAR: 

Trump prepara aranceles para 60 países; principales socios de EU se verían afectados

La iniciativa, denominada Kick Argentina Out, surgió en medio de las acusaciones de favoritismo arbitral, los incidentes protagonizados por jugadores argentinos y el creciente descontento de aficionados de distintos países, quienes consideran que la imagen del campeonato quedó severamente dañada.

Argentina World Cup 2026

FIFA investiga a argentinos por altercados en la final

Tras la victoria de España por 1-0 sobre Argentina en la prórroga, la FIFA confirmó la apertura de una investigación disciplinaria por los incidentes ocurridos al finalizar el encuentro.

Jugadores de Argentina en la final del Mundial

De acuerdo con el organismo, la indagatoria alcanza a futbolistas como Nahuel Molina, Leandro Paredes y Thiago Almada, además del segundo entrenador Roberto Ayala, por su presunta participación en enfrentamientos con jugadores españoles.

Entre las acciones que serán analizadas figura un aparente intento de puñetazo de Molina contra el capitán español Rodri, así como el altercado protagonizado por Paredes con Eric García.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA designó además a un fiscal de ética para esclarecer los hechos y determinar si existieron violaciones al Código Disciplinario.

Messi e Infantino

Las conductas investigadas podrían ser consideradas como una “vulneración de las normas básicas de conducta decente” y un comportamiento que “desprestigia al futbol y/o a la propia FIFA“, lo que abriría la puerta a posibles sanciones.

Petición Kick Argentina Out roza récord mundial

La investigación se suma a una serie de controversias que acompañaron a Argentina durante el torneo y que alimentaron el descontento en redes sociales.

Entre los episodios más señalados se encuentran los cánticos racistas atribuidos a parte de su afición, decisiones arbitrales cuestionadas durante el duelo de cuartos de final frente a Egipto y la exhibición de una pancarta con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” durante los festejos posteriores a la semifinal contra Inglaterra.

Las Malvinas son argentinas

En ese contexto cobró fuerza la teoría, ampliamente difundida en internet, de que el campeonato habría favorecido a Argentina, lo que derivó en miles de publicaciones, videos e imágenes generadas con inteligencia artificial criticando tanto a la FIFA como al conjunto albiceleste.

La petición Kick Argentina Out sostiene que el organismo rector del futbol y los árbitros actuaron de forma parcial a favor de Argentina y de Lionel Messi.

“¿Por qué debería competir el resto del mundo si el ganador ya está decidido? Echen a Argentina del Mundial y den al resto una oportunidad justa”, señala el texto de la iniciativa.

Antes de cerrarse, la campaña alcanzó 23 millones 316 mil 108 firmas, una cifra que estuvo cerca de convertirse en la petición más respaldada de la historia.

Kick Argentina Put petition

El récord Guinness continúa perteneciendo al movimiento Jubilee 2000, que en 1997 reunió 24 millones 319 mil 181 firmas para solicitar la cancelación de la deuda externa de los países más pobres.

Los organizadores de la campaña aseguraron que participaron personas de 170 países y concluyeron su mensaje con una frase dirigida a la selección campeona:

“La FIFA nos ignoró, pero España cumplió. Gracias, España”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias