La prensa argentina reaccionó con burlas e ironías tras la eliminación de la Selección de México ante su similar Inglaterra en el Mundial 2026.
Tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial 2026, la reacción no se limitó al análisis deportivo dentro del país, sino que se habló del tema en varias partes del mundo, y específicamente en Sudamérica, siendo la prensa argentina una de más aprovechó el resultado adverso ante Inglaterra para lanzar burlas, ironías y referencias que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR:
Procesan a implicado en red de García Luna dedicada al desvío de recursos en cárceles
Y es que el conjunto mexicano cayó en Octavos de Final en el Estadio Ciudad de México, luego de un partido en el que logró competir durante varios lapsos, pero sin concretar el resultado. Dicha derrota significó un nuevo tropiezo en instancias definitivas, lo que reactivó las críticas y comentarios desde el extranjero.
Antes del encuentro existía expectativa sobre la postura de Argentina, debido a la rivalidad reciente con México y al contexto histórico con Inglaterra por el conflicto de las Islas Malvinas; sin embargo, tras el silbatazo final, la tendencia fue clara, pues la prensa argentina optó por centrarse en la derrota del Tri y olvidarse de su archirival.

Prensa argentina se burla de la eliminación de México
Medios como Diario Olé fueron de los más activos en redes sociales, donde publicaron una serie de mensajes con tono irónico tras el resultado. En sus posteos, el medio combinó referencias futbolísticas con frases populares que apuntaban directamente al desempeño del equipo mexicano.

Algunas fueron:
“Ganarle a Inglaterra en el Azteca no es para cualquiera”; “¿Y si no?”; “Pues al cabo que ni quería”; “Por la tarde, Brasil… Por la noche, México”.
¿Y SI NO? pic.twitter.com/EdPAdN8bVw
— Diario Olé (@DiarioOle) July 6, 2026
Las publicaciones fueron replicadas por usuarios argentinos, quienes amplificaron el alcance de los mensajes. Además, no faltaron referencias a personajes emblemáticos de la televisión mexicana, especialmente a los creados por Roberto Gómez Bolaños. En la misma línea, TyC Sports también reaccionó con un mensaje acompañado de un fragmento de la película “El Chanfle”.
“Pipipipipipi”; “Una pena, México… Con la gran leyenda Chespirito lo ganaban seguro”.
Una pena, México. Con la gran leyenda Chespirito lo ganaban seguro. pic.twitter.com/m3BA7AI8AZ
— TyC Sports (@TyCSports) July 6, 2026
Mientras tanto, en lo deportivo, la Selección de Argentina ya se enfoca en su siguiente compromiso en el torneo, donde enfrentará a Egipto en los Octavos de Final del Mundial 2026 este martes 7 de julio a las 10:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Atlanta.
Con todo esto, queda claro que la respuesta de la prensa argentina confirma que la rivalidad con México continúa trasladándose más allá de la cancha, encontrando en cada resultado adverso un nuevo episodio para alimentar el debate y la conversación en el entorno mediático internacional.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

