3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalDos Bocas rompe su propio récord y aumenta producción 87.5% en septiembre

Dos Bocas rompe su propio récord y aumenta producción 87.5% en septiembre

Este nivel de producción implica el uso de 56.47 por ciento de la capacidad de Dos Bocas que puede llegar a 340 mil barriles diarios.

La Refinería Olmeca, también conocida como Dos Bocas, ha consolidado su producción, aumentando con respecto a agosto de 2025.

TE PUEDE INTERESAR:

Caen El Toro y El Torito, integrantes de la célula Los Rusos del Cartel del Pacífico

Durante su comparecencia, la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González, confirmó que Dos Bocas es una de las que más produce dentro del Sistema Nacional de Refinación (SNR). La funcionaria indicó que, hasta el día de hoy, la refinería de Dos Bocas refina 270 mil barriles diarios.

El SNR está integrado por siete refinerías distribuidas a lo largo del país y procesa un total de 949.8 mil barriles diarios de crudo. Del total, el 26.1 por ciento correspondió a Tula; 20.5 a Dos Bocas; 15.2 a Salina Cruz; 10.3 a Cadereyta; 9.6 a Madero; 9.6 a Minatitlán, y 8.5 a Salamanca.

La Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, tiene una plantilla laboral de mil 700 trabajadores, entre los de confianza, que fundamentalmente tienen responsabilidades administrativas y los sindicalizados, que son los que se encargan de la productividad de la planta.

Refinería Dos Bocas

Dos Bocas aumenta su producción durante el mes patrio

La refinería Dos Bocas registró en septiembre su mayor nivel de producción de combustibles desde el inicio de operaciones en junio de 2024.

De acuerdo con cifras oficiales, la planta procesó 192 mil barriles diarios de gasolinas y diésel, lo que representa un incremento mensual de 87.52 por ciento frente a agosto.

Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, confirmó que en total se produjeron 84 mil barriles diarios de gasolinas, de los cuales 67 mil correspondieron a Magna y 17 mil a Premium. Asimismo, la producción de diésel alcanzó los 80 mil barriles diarios, un alza de 92.84 por ciento respecto a agosto.

Victor Padilla Pemex

En términos de procesamiento de crudo, la refinería promedió 194 mil barriles diarios, lo que implicó un crecimiento mensual de 46.24 por ciento. Esta cifra representa una quinta parte del total procesado por Pemex en septiembre, que ascendió a 949 mil barriles diarios.

Cabe señalar que este nivel de producción implica el uso de 56.47 por ciento de su capacidad, que puede llegar a 340 mil barriles diarios.

En el contexto nacional, la producción total de combustibles de Pemex fue de un millón 18 mil barriles diarios en septiembre. De ese total, la refinería Olmeca aportó 18.89 por ciento, consolidándose como una de las instalaciones clave en el sistema de refinación del país.

Con información de Global Energy MX

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias