Pese a la resolución del Tepjf, Reyes Rodríguez no quita el dedo del renglón y acusa que la elección presentó dos causas de nulidad.
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Reyes Rodríguez Mondragón, continúa afirmando que la Elección Judicial no puede validarse por la existencia de los llamados “acordeones” que se usaron el día de la jornada electoral.
TE PUEDE INTERESAR:
Detienen al Cachorro, líder de célula dedicada al tráfico de armas del CJNG
Rodríguez Mondragón reiteró que los “acordeones” son propaganda prohibida, pues consignaron los nombres y los números exactos de los aspirantes por los que se debía votar.
Aseguró que, al acreditar la existencia de los mismos y su distribución masiva, constituye una intervención ilegal a la elección del pasado 1 de junio.

Tepjf rechaza anular elección de la SCJN
Gracias al voto de la mayoría del Pleno del Tepjf, se rechazó la anulación de la elección de ministras y ministros de la SCJN. Concluyeron, desestimaron las pruebas y aseguraron que no podían anular una elección tan importante basándose solo en dichos y pruebas no sólidas.
La minoría, representada por la magistrada Janine Otálora y el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presentó proyectos en los que proponían la anulación de la elección de ministros de la Corte por el uso de acordeones, la influencia que tuvieron en el resultado y lo que significaron respecto a la vulneración de la equidad y el uso de financiamiento no autorizado en la ley.
Incluso, Rodríguez Mondragón llevó hasta el salón de plenos de la Sala Superior tres cajas que contenían los supuestos acordeones como prueba de la existencia y uso de estos. Además, presentó gráficas con datos para mostrar las coincidencias entre la participación, el uso de acordeones y los resultados.
Insistió en que el reparto masivo fue llevado a cabo de una manera deliberada, coordinada, sistemática y generalizada, influyendo en las decisiones de los electores.

Reyes Rodríguez insiste en ilegalidad de elección judicial
El magistrado publicó en su perfil de X una serie de datos en los que insistió que la Elección Judicial fue ilegal.
Reyes Rodríguez Mondragón reportó la existencia de 3 mil 188 acordeones, 374 pruebas digitales de los mismos y la promoción de 38 carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En otra de sus publicaciones mostró unas gráficas en las que consignó que en las 32 entidades federativas se repartieron los acordeones, incluso en los días considerados como veda electoral.
También acusó que el 70.8 por ciento de los acordeones tenían los números exactos de las candidaturas que resultaron ganadoras en la elección.

Determinó que, por esos motivos, concluye que existieron dos causas de nulidad en la elección:
- El uso de financiamiento público o privado no permitido por la Ley Electoral
- La vulneración de los principios constitucionales de autenticidad del voto y equidad en la contienda.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

