Lady Racista padecería una enfermedad mental que genera cambios extremos, alternando fases de euforia con episodios depresivos.
Los abogados de Ximena “N”, conocida en redes sociales como Lady Racista, han revelado que su clienta padece trastorno bipolar, con lo cual buscarán alcanzar un acuerdo reparatorio tras la agresión verbal que protagonizó contra un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR:
García Harfuch confirma detención de 6 integrantes del Cartel del Noreste
De acuerdo con información filtrada por el periodista Antonio Nieto, el documento de la denuncia formal detalla que Ximena será citada a declarar en los próximos días.

No obstante, su defensa ya adelantó que buscará conciliar con el policía afectado, Carlos Eduardo, bajo el argumento de que su comportamiento se vio influido por su condición mental.
Lady Racista alegaría enfermedad mental para buscar acuerdo
La denuncia fue interpuesta por la propia SSC y está relacionada con un incidente ocurrido el pasado 3 de julio a las 13:10 horas, en la calle Tamaulipas, en la colonia Condesa.

Según el documento, el oficial Carlos Eduardo intentaba colocar un inmovilizador a un vehículo Mercedes Benz gris, propiedad de Ximena, por estar mal estacionado al ocupar dos lugares. Fue entonces cuando la mujer, acompañada de dos hombres, comenzó a insultarlo, para impedir que se colocara la “araña”.

Uno de los agravios verbales que se señalan en la denuncia es particularmente alarmante:
“Odio a los negros como tú, por nacos”, habría dicho Ximena al oficial, según el testimonio incluido en el expediente.
El ataque generó una oleada de indignación en redes sociales, donde fue apodada Lady Racista.
¿Qué enfermedad mental padece Lady Racista?
Ante la gravedad del acto, la defensa legal de la ciudadana argentina ha optado por exponer públicamente que su clienta sufre de trastorno bipolar, una enfermedad mental que genera cambios extremos en el estado de ánimo, alternando fases de euforia (manía) con episodios de depresión profunda.

El trastorno bipolar, explicaron, puede afectar el juicio y el comportamiento de quienes lo padecen, ya que provoca reacciones desproporcionadas ante situaciones cotidianas. Estos síntomas suelen interferir en la capacidad de los pacientes para desenvolverse en la vida cotidiana.
Aunque se trata de una condición crónica, el trastorno puede ser tratado médicamente para permitir una vida estable y funcional.
La estrategia legal apunta a suavizar el proceso judicial e incluso evitar una condena formal, alegando incapacidad parcial y apostando por la reparación del daño al agente agredido.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

