Armenta rinde protesta como gobernador de Puebla: “construiremos un futuro mejor”
Alejandro Armenta afirmó que el Estado de Puebla seguirá siendo referente del arte, la cultura, la innovación y la ciencia.
El día de hoy se escribió una página más para Puebla con la toma de protesta del gobernador 118 de esa entidad, Alejandro Armenta Mier.
TE PUEDE INTERESAR:
Buen Fin 2024 logra cifras récord en ventas de 173.9 mil mdp: Secretaría de Economía
El hoy gobernador constitucional llega al cargo con el respaldo de más de un millón 908 mil votos, que lo convirtieron en el más votado de toda la historia en Puebla.
Durante el evento solemne, llevado a cabo en el Congreso del Estado, Armenta estuvo acompañado del secretario de Educación, Mario Delgado, quien acudió en representación de la presidenta de la república.
También estuvieron presentes la dirigente de Morena Luisa María Alcalde, el secretario del partido Andrés Manuel López Beltrán; Sergio Gutierrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados; Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado; Ricardo Monreal, presidente del Grupo Parlamentario Morena; las ministras Lenia Batres y Yasmín Esquivel; Rocio Nahle, gobernadora de Veracruz; Miguel Quintero, gobernador de Nayarit; Salomón Jara, gobernador de Oaxaca; David Monreal, gobernador de Zacatecas; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala y Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX.
Armenta rinde protesta como gobernador de Puebla
En punto de las 10:30 am, Alejandro Armenta juró ante los presentes hacer valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado de Puebla.
Se comprometió a desempeñar con lealtad el cargo de gobernador, velando por el bien de los poblanos.
Armenta agradeció y destacó la labor del exgobernador Sergio Salomón Céspedes al frente de los destinos de Puebla, afirmando que con ganas y buen orden en las finanzas logró cambios significativos en el estado.
Durante su discurso, se refirió a la presidenta Sheinbaum como un referente en la Cuarta Transformación que encabeza el humanismo mexicano, mismo al que estará sujeto su gobierno.
Señaló que su labor como gobernador estará alineada a la austeridad republicana y al combate a los privilegios para hacer justicia a los que menos tienen.
Armenta afirmó que la prioridad de su gestión será separar el poder económico del poder político y evocó la frase del expresidente AMLO: “El poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
“Gobernaré para todas y todos con inclusión y firmeza”
El gobernador Armenta, ante la presencia de diputados locales y ciudadanos, refrendó su compromiso con los poblanos asegurando que gobernará para todos con inclusión, firmeza y sobre todo con justicia y equidad para construir un futuro mejor para Puebla.
“Los cargos ni son para siempre ni nos pertenecen, los cargos son para servir a la población, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. A partir de hoy gobernaré para todos con equidad, justicia, por ello en mi gobierno cada servidor debe regirse por unos principios de la cuarta transformación que impulsen al estado, sin corrupción ni prebendas”.
Bajo el lema “Por amor a Puebla, pensar en grande“, el gobernador Armenta aseguró que la entidad seguirá siendo referente ideológico, político, social, de la cultura, del arte, de la innovación y de la ciencia.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK