Morena desmiente a La Jornada sobre supuesto despido a trabajadoras de limpieza
Morena informó que una parte del personal tiene contrato directo con el partido y el restante se adherirá próximamente a la nómina.
Por medio de un comunicado de prensa, el Partido Morena desmintió información que publicó La Jornada sobre presuntos despidos y asuntos que suceden al interior de las oficinas del partido.
TE PUEDE INTERESAR:
Diputados de Morena respaldan postura de Sheinbaum ante amenazas de Trump
En dicha misiva, el partido aclaró que está dando mantenimiento y adecuando los edificios propios, incluido el ubicado en Liverpool 3 en la Colonia Juárez de la CDMX, para dejar de rentar los ubicados en Ejército Nacional 359 y Jalapa 15 con la plena intención de optimizar sus recursos.
Morena pidió al medio que, apegándose a su derecho de réplica, el medio publique la nota aclaratoria.
La Jornada publica que Morena despedirá a trabajadoras de limpieza
En días anteriores, La Jornada compartió un artículo titulado “Morena dará de baja a trabajadoras de limpieza y las integrará a outsourcing”, en el que detalla que las empleadas presuntamente fueron notificadas que para enero de 2025 serían dadas de baja y recontratadas por la empresa Drogba, misma que les pagaría un sueldo más bajo que el que actualmente perciben.
En su artículo afirman que las trabajadoras no tienen descansos ni días festivos, además de señalar que se realizan remodelaciones en el edificio sede del partido ubicado en la colonia Juárez.
Según La Jornada, un empleado les detalló que dichos trabajos obedecían a remodelaciones destinadas a construir un comedor para uso exclusivo de la presidenta nacional, Luisa María Alcalde. El mismo trabajador presuntamente declaró que la nueva dirigente tiene una docena de asistentes que le “detienen el elevador” para que ella se dirija a sus oficinas sin compañía alguna.
Morena desmiente información publicada por La Jornada
Por medio de sus redes y en su página oficial, el partido aclaró los puntos del artículo publicado por La Jornada.
Afirmaron que es falso que se pretenda dar de baja a las personas trabajadoras del área de limpieza, por el contrario, aseguraron que están evaluando contratarlas directamente sin afectarles su salario actual. Para ello esperan el vencimiento del contrato con una empresa de limpieza, el cual inició en enero de 2024 y concluirá en diciembre próximo.
Desmintieron también la adecuación de un nuevo comedor exclusivo para la presidenta nacional, Luisa María Alcalde, asegurando que en ningún momento han pensado en implementar alguna modificación de ese tipo y tampoco han adquirido mobiliario alguno para ese particular.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK