Acciones de Televisa se desploman en la BMV tras salida de Emilio Azcárraga
Las acciones de Televisa iniciaron con pérdida en la jornada de hoy en la BMV tras el anuncio de la salida de Azcárraga Jean.
Las acciones de Televisa sufrieron una caída después del anuncio de la separación de Emilio Azcárraga de la presidencia ejecutiva de la empresa de telecomunicaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Exhiben doble moral de Marko Cortés; niega a Yunes, pero se queda sus recursos
Azcárraga Jean solicitó una licencia temporal para enfrentar una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos derivado del caso conocido como FIFAGate. El también propietario del Club América ha encabezado Televisa por más de 20 años y es una de las figuras de mayor peso en los medios de comunicación en México y Latinoamérica
La investigación de la que es sujeto, examina posibles sobornos a altos directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) relacionados con la obtención de derechos de transmisión de varios mundiales, incluyendo 2018, 2022, 2026 y 2030.
A pesar de que la empresa ha reiterado su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos, el impacto de la noticia generó incertidumbre, afectando la reputación y el liderazgo de Televisa en el ramo.
La empresa informó a finales de agosto que estaba enterado de la investigación que realiza Estados Unidos podría tener un impacto material en su situación financiera o resultados de operación.
“La compañía no puede predecir el resultado de la investigación o si efectivamente tendrá un impacto material. Estamos cooperando con la investigación”.
¿Cuánto cayeron las acciones de Televisa?
Los títulos de la televisora disminuyeron más de tres puntos porcentuales de acuerdo con información publicada por la BMV.
En total, cayeron 9 por ciento en las negociaciones de hoy al perder 0.97 por ciento y llegar a valer 9.16 pesos, aunque momentos antes llegaron a hundirse 4.65 por ciento y cotizar en 8.94 pesos.
Además, las acciones de Ollamani, emisora que controla al Club América y el Estadio Azteca, entre otros negocios de Azcárraga, perdían un 2.3 por ciento.
De acuerdo con Reuters, las pérdidas de hoy eliminaron unos 1,800 millones de pesos (90 millones de dólares) de la capitalización de mercado de la firma, en camino a registrar su peor jornada en casi un año.
Televisa reportó una caída de 6.4 por ciento a tasa anual en los ingresos del tercer trimestre, para totalizar en 15 mil 362.8 millones de pesos.
Este desplome llega justo después de que la empresa reportara beneficios netos de 1,544 millones de pesos en los primeros nueve meses del año.
Cabe señalar que desde que se reveló la reapertura del caso, las acciones de Televisa mostraron cierta volatilidad en los mercados.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK