Sindicato Mexicano De Electricistas

73% de los mexicanos apoyan medidas de AMLO para enfrentar Coronavirus

Pese a que la oposición se ha empeñado de llenar de guerra sucia y asegurar que las medidas implementadas por el gobierno federal no han sido suficientes; la realidad es otra.

Pues de acuerdo a la encuestadora de Buendía y Laredo, el 73% de los mexicanos aprueba los esfuerzos del gobierno de López Obrador, tan solo el 17% está en desacuerdo.

La consulta telefónica a realizada 549 mexicanos de 17 al 21 de abril; la mayoría de los mexicanos están de acuerdo con el trabajo realizado por el presidente López Obrador para contener el brote de coronavirus y respalda la decisión de extender las medidas de cuarentena hasta fines de mayo, mostró el domingo un sondeo.

Además, el 82% de los encuestados “evaluó positivamente las medidas emprendidas por las autoridades sanitarias para disminuir la propagación del virus”.

El 72% de los encuestados dijeron estar de acuerdo con postergar el distanciamiento social, mientras que fue rechazado por el 24%.

“Los mexicanos estaban menos seguros acerca del manejo económico de la crisis por parte de López Obrador, pero el balance de opinión aún era favorable. Alrededor del 62% dijo que apoyaba las medidas para reactivar la economía, con el 32% de la opinión en desacuerdo.”

Cabe recordar que al inicio del Coronavirus en México; el Presidente fue duramente criticado por no respetar las medidas de sana distancia, aunque es importante señalar que nuestro país se encontraba en fase 1 y con los primeros contagios; sin embargo al declararse oficialmente la fase 2, el mandatario federal ha sido respetuoso de las indicaciones del Dr. Hugo López-Gatell.

Sobre al endeudamiento, siete de cada 10 encuestados están de acuerdo con el presidente en que México en no endeudar al páis para enfrentar la crisis económica por el coronavirus, pero casi dos tercios también dijeron que el gobierno debería permitir que las compañías pospongan los pagos de impuestos durante la recesión económica.

Sin embargo, un 71% dijo que era más importante apoyar a las pequeñas y medianas empresas que continuar con la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas.

Es importante precisar, que este domingo, el mandatario federal mandó un mensaje a la nación, en el cual dijo que nuestro país cuenta con un 70% de disponibilidad de camas de terapia intensiva, ventiladores y especialistas, ya que el crecimiento de la pandemia “ha sido horizontal y eso nos ha permitido prepararnos muy bien”.

Con información de INFOBAE