El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó y rescató a 64 migrantes que habían sido abandonados mientras viajaban hacinados en la caja de un trailer, a su paso por Monclova, en el estado de Coahuila, aunque desafortunadamente no se pudo impedir el fallecimiento de una mujer embarazada.

Sin agua ni ventilación y con una temperatura de 40 grados centígrados es que las personas de nacionalidad nicaragüense, guatemalteca y cubana fueron obligadas a viajar en las condiciones inhumanas con que los llamados “polleros” lucran con las personas migrantes, a quienes abandonan en condiciones de riesgo sin importarles la vida de mujeres, hombres y menores de edad.

Así es como entre las personas rescatadas se encontraba una mujer embarazada que, luego de que al momento del rescate se le diagnosticara muerte fetal, finalmente falleció el pasado domingo.

“Se encuentran hospitalizadas 14 personas de diferentes nacionalidades, lamentablemente una mujer nicaragüense falleció, según el primer parte médico, por síndrome de disfunción multiorgánica”, reportó el INM en un comunicado.

El INM detalló que se hará cargo de los gastos de hospitalización y de repatriación del cuerpo de la mujer en caso de que así lo soliciten sus familiares, además de que proporcionará tarjetas de visitante por razones humanitarias a los individuos rescatados.

El INM se mantendrá en comunicación con las autoridades correspondientes para colaborar en la integración de la carpeta de investigación, mientras que el chofer y el tráiler quedaron a disposición de la Fiscalía General estatal.