6 meses antes terminar el gobierno de EPN, UIF desbloqueó cuentas del Cartel de Sinaloa

De acuerdo con información de Reforma se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el desbloqueo de al menos 722 cuentas bancarias, varias vinculadas al Cártel de Sinaloa.

Las autoridades federales encontraron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, descongeló esas cuentas seis meses antes de que terminara el sexenio.

“La liberación de todas las cuentas se registró en junio de 2018 y se trata de recursos que, pese a que fueron bloqueados bajo la sospecha de lavado, nunca fueron denunciados a la entonces Procuraduría General de la República, indicaron funcionarios actuales del Gobierno federal”

El exdirector general de Procesos Legales al interior de la UIF, Mauricio Moreno Balbuena aprobó la mayoría de los acuerdos. Autoridades informaron que la investigación podría ampliarse hacia otros exfuncionarios de la administración de Peña Nieto.

Con información de Radio Fórmula e Infobae

error: Content is protected !!