Comparte este Artículo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que 14 de hospitales del IMSS se encuentran entre los mejores de México.

De acuerdo con la clasificación de la revista NewsWeek, dentro de los 58 mejores hospitales en México, el IMSS tiene 14 entre los mejores a nivel internacional.

En la lista se encuentran: Hospital General Regional (HGR) No. 46 de Guadalajara, Jalisco; Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Monterrey, Nuevo León; HGR No. 1 MacGregor, Ciudad de México; HGZ No. 1-A “Venados”, de la capital del país; Centro Médico Nacional de Occidente; HGR No. 17 de Cancún; Quintana Roo; y el HGR No. 180 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Además, HGR No. 220 en Toluca, Estado de México; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón, Sonora; HGZ No. 1 en San Luis Potosí; HGR No. 20 en Tijuana, Baja California; y HGZ No, 1 en Pachuca, Hidalgo.

El director general del IMSS resaltó que este ranking que realizó Newsweek “es una evaluación que se hace de manera externa y se toman en cuenta aspectos como nivel de atención, calidad, investigación, innovación y consistencia”.

“Es una verificación internacional en la que nosotros no intervenimos, este año se aplicó una encuesta a los usuarios, a los derechohabientes del IMSS y ellos son los que están validando esta información”, refirió. “se lo debemos a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, laboratoristas, técnicos, asistentes médicas, conductores de ambulancia”.

Advertisement