Van 29 impugnaciones por elecciones a alcalde en CdMx; la mayoría de morena

Tras la elección pasada, la Ciudad de México renovará 16 alcaldías, sin embargo debido a los resultados electorales, van al menos 29 impugnaciones, en algunas de las alcaldías de la Ciudad de México, en las que se encuentran: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

De acuerdo con El Universal, de las 29 impugnaciones hay al menos 7 alcaldías capitalinas.

El morenista Eduardo Santillán presentó tres impugnaciones en la delegación Álvaro Obregón, donde ganó Lía Limón con la alianza PAN-PRI-PRD.
En Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales también presentó impugnación en la demarcación donde ganó la panista Margarita Saldaña y donde la diferencia fue de 5.5%.
Gabriel del Monte Rosales del PAN, impugnó el resultado que da como ganador al morenista José Carlos Acosta Ruiz en Xochimilco, y presentó dos recursos.
Evelyn Parra Álvarez, en Venustiano Carranza, presentaron cuatro recursos en contra del triunfo de Francisco Chíguil en Gustavo A. Madero;
en tanto, Sandra Xantall Cuevas Nieves en Cuauhtémoc; y tres contra la perredista Alfa Eliana González Magallanes en Tlalpan.

En ese sentido, el consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Bernardo Valle Monroy, informó que además de las impugnaciones en las alcaldías, también la Unidad Jurídica aceptó 53 contra diputados de mayoría.

El consejero del órgano electoral en CdMx, dijo que a la 01:45 horas del domingo pasado, la Unidad de Asuntos Jurídicos llevaba recibidos un total de 53 querellas presentadas por diputados de mayoría, en las que hay un reducido margen de diferencia entre el vencedor y perdedor de la contienda electoral.

Con información de Político Mx