Si panistas están involucrados en actos de corrupción serán expulsados: Marko Cortés

Luego del escándalo que surgió, tras darse a conocer videos de dos excolaboradores de senadores del PAN en el senado recibiendo moches en maletas repletas con fajos de billete; el presidente de los azules, Marko Cortés Mendoza, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) “actuar de inmediato ante los posibles hechos de corrupción en contra de Rafael Jesús Caraveo Opengo y Guillermo Gutiérrez Badillo”, ambos panistas, luego de ser captados en video recibiendo una millonaria suma dinero en efectivo

Marko Cortés aseguró que de confirmarse que los militantes de su partido están involucrados en los actos de corrupción, serán expulsados inmediatamente.

El líder panista dijo a través de un breve comunicado, que “de confirmarse que se trata de militantes del PAN se procederá a su inmediata expulsión” .

Asimismo manifestó que como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Acción Nacional exige resultados, “porque la corrupción solo se combate eficazmente cuando se castiga a los responsables”.

Irónicamente, el partido que dio a conocer los sobornos a Rene Bejarano ‘el señor de las ligas’, indicó que la politización de la justicia es siempre un hecho grave.

“Pero también que se prefiera filtrar a medios a utilizar pruebas en juicios, exigimos que se deslinden responsabilidades pero en estricto apego a derecho”, señala el comunicado.

El líder de los panistas se lavó las manos e indicó que tanto Rafael Jesús Caraveo Opengo y Guillermo Gutiérrez Badillo, ex funcionarios del Senado vinculados al panismo, quienes aparecen en el video, deberán responder por sus actos.

“No vamos a convalidar ninguna ilegalidad pero tampoco permitiremos que se pervierta el debido proceso. Es muy grave que en el momento en que el presidente demanda por segunda ocasión divulgar el video, éste se dé a conocer”, puntualizaron

Luego de darse a conocer el video en el que su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, apareciera en el video recibiendo una maleta con billetes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se deslindó del caso y aseguró que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de corrupción en los que está involucrado. Por lo que informó, que con apego a la Ley, se determinó el cese inmediato de Gutiérrez Badillo, con el fin de que contribuya en el esclarecimiento y deslinde ante las autoridades correspondientes de las responsabilidades del video difundido.

Con información de Proceso