Quadri pretende “cancelar” obras de infraestructura, AMLO lo exhibe (VIDEO)

El diputado electo de la alianza PRI-PAN-PRD por el distrito 23 de a Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía de Coyoacán, Gabriel Quadri manifestó por la red social Twitter y en una entrevista con Fernando del Collado para su programa Tragaluz que pretende cancelar “el tren maya, refinería, el aeropuerto de Santa Lucía y el programa Sembrando Vida”.

Por lo anterior, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió esta mañana en la conferencia matutina la sección de la entrevista donde Quadri asegura que impulsará desde su curul en San Lázaro la cancelación de las mencionadas obras de infraestructura que tanta falta hacen al país.

“La nueva cámara de diputados cancelará presupuesto a la central avionera de Santa Lucía. En 2024 retomaremos la construcción del NAIM en Texcoco”, aseguró Quadri en un mensaje de Twitter.

A lo anterior, López Obrador respondió que “los que votaron por el señor, pues ya saben que no quiere, va a oponerse al Aeropuerto de Santa Lucía, al Tren Maya, a Sembrando Vida, a Dos Bocas y lo que resulte”.

El Primer Mandatario reflexionó que quienes votaron por el académico acusado de acoso por estudiantes de la IBERO, lo hicieron víctimas de una fuerte campaña de manipulación: “Porque yo sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, la guerra sucia, sobre todo en la ciudad, y muchos ni supieron por lo que votaban, estaban muy alterados, obnubilados, en contra de nosotros, del proyecto de transformación, porque son partidarios al final o en el fondo de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

Cabe mencionar que la sentencia de Quadri es difícilmente realizable, pues la composición de la Cámara de Diputados resultante de las pasadas elecciones del 6 de junio otorgan una abrumadora mayoría a Morena y sus aliados.