“Los mariachis callaron”: Medios no difundieron el resultado del recuento de votos en Campeche (VIDEO)

Durante el tradicional encuentro matutino con los medios de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los medios tradicionales de comunicación guardaron silencio ante el resultado del recuento de votos en Campeche pues no existieron las irregularidades denunciadas y éste confirmó el triunfo de Layda Sansores.

Y es que los resultados en las elecciones del pasado 6 de junio en ese estado, fueron impugnadas por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) ante las acusaciones de su candidato, Eliseo Fernández, alegando un supuesto fraude en el manejo de las boletas, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un recuento total de los sufragios, sin embargo las autoridades electorales no pudieron encontrar irregularidad alguna, fueran éstas las denunciadas o de otro tipo.

Por lo anterior, el primer mandatario de la Nación dijo que “en el caso del recuento de votos en Campeche, no hubo información, no se supo; imagínense si hubiesen encontrado votos falsos, el escándalo, pero como creo que Layda (Sansores) sacó hasta más votos ‘los mariachis callaron’ entonces tenemos o ¿salieron los del Tribunal a hablar sobre al asunto llamaron a conferencia de prensa? ¿Nada verdad?”.

López Obrador recordó que, ante el muy documentado fraude electoral cometido en el 2006, escribió una carta a Felipe Calderón para invitarlo a que aceptara un recuento de los votos y así dar certidumbre a los comicios y que quien resultara ganador tuviera legitimidad.

“Cuánto hubiésemos nosotros que se contaran los votos en el 2006, ¡voto por voto!, hasta le escribí una carta a Calderón diciéndole esto es lo más conveniente, que se cuenten todos los votos y se reconozca el triunfo”, señaló.