MCCI: Mexicanos Hundidos Con la Corrupción y la Impunidad

Ayer el gobierno de México presentó una nota diplomática ante el gobierno de los Estados Unidos, solicitando una explicación sobre las razones que hay detrás del financiamiento que la embajada de aquel país, ha estado proporcionando a la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad, propiedad de Claudio X González, el cual asciende a casi 50 millones de pesos entre 2018 y mayo de 2021.

Hay que recordar que este sujeto es hijo de otro también llamado Claudio X González, ex asesor económico de Salinas de Gortari, líder del grupo de traficantes de influencias que se hacían llamar empresarios, participante activo en el fraude electoral que sufrió México en 2006 y que desencadenó el desastre que vivimos hasta 2018 y que estamos arreglando poco a poco,  quien por cierto en ese proceso de fraude, sugirió que de ganar la presidencia el partido de izquierda, tendrían que hacer algo como lo que se hizo en Chile en 1973,  que incluía dar un golpe de Estado y asesinar al presidente electo democráticamente.

Claudio X González padre participó del saqueo de las riquezas del país durante el período neoliberal y promovió el ocultamiento de la corrupción generalizada, por medio de la cual, fue posible también el robo de una enorme proporción de erario, manteniendo su impunidad  y la de todos los que lo perpetraron.

Es paradójico que su hijo haya fundado una organización cuyo nombre alude al combate contra la corrupción y la impunidad, misma que además parcialmente es financiada por la empresa de su padre, las de otros conocidos traficantes de influencias y evasores de impuestos, pero sobre todo, por el gobierno de los Estados Unidos.

La página de esta organización, la describe como una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción, algo que nunca hizo, para evitar que el propio padre del dueño dejara de saquear, sobornar y evadir impuestos.

Para empezar, se supone que no tiene fines de lucro, al tiempo de que su líder se autoasignó un sueldo mensual de 342 mil pesos, que retira de las donaciones que recibe. Adicionalmente sería muy conveniente que nos explicarán, qué es lo que se creen cuando se ostentan como una organización que tiene facultades para sancionar la corrupción; ¿Qué no son una asociación civil? ¿Pensarán estos subnormales que las asociaciones civiles tienen facultades de juez o de policía?

A lo largo del período del actual gobierno, se han dedicado a entorpecer todas las acciones que se han implementado para el desarrollo del país y últimamente, a liderar y coordinar a los partidos políticos de oposición para intentar que no pierdan todo en el proceso electoral del próximo mes de junio, atacando directamente o a través de sus medios comprados, cualquier decisión que emane de la autoridad federal.

Con este currículum es inevitable sorprenderse por el hecho de que un gobierno extranjero y en especial el de los Estados Unidos, se encuentren financiando actividades netamente políticas y específicamente de oposición al gobierno de México, por lo cual el presidente envió la nota diplomática antes mencionada.

Estamos seguros que al gobierno del presidente Biden, no le haría ninguna gracia que nuestra embajada estuviera aportándole fondos a las organizaciones que buscan descarrilar cualquier acción que emprendan para que su país avance en el sentido planeado por su administración y lo menos que nos solicitaría, sería una explicación al respecto.

Como dijo el político romano Cicerón: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.