Loret acusa a Astillero y Aristegui de ‘lavarle la cara al presidente’ ¡Y que le responden!

El pasado lunes 12 de julio, el comentarista de noticias, Carlos Loret de Mola fue citado ante un juzgado federal a rendir su testimonio respecto del montaje que hizo la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que encabezaba Genaro García Luna, y en el que supuestamente fueron detenidos Israel Vallarta Cisneros y la ciudadana francesa Florence Cassez en diciembre de 2005.

Es de notar que las versiones de todos los comparecientes contradicen la publicada por Loret mediante un video difundido en sus propias redes sociales, mismo en donde señala a diversos periodistas como Carmen Aristegui, Julio Hernández y Jesús Escobar, de “lavarle la cara al presidente”, a quien acusa de conspiración en su contra por ser “una voz incómoda” para su gobierno.

“Comparecí otra vez en el caso Cassez-Vallarta. Fue un gran día: mis 2 principales acusadores aceptaron frente al juez que no había cómo darse cuenta que era un montaje y por eso no me alertaron”, menciona el comunicador en su mensaje de Twitter, prefiriendo al parecer presentarse como un pésimo periodista que no investiga lo que va a publicar, a reconocer que fue partícipe de un perverso montaje que mantiene a esta fecha a Israel Vallarta y otros en la cárcel.

Ante las acusaciones vertidas por Loret, Carmen Aristegui utilizó su espacio para replicar que Loret “lanzó un dardo” para evadir su responsabilidad en el caso Florence Cassez. “Ni hablar, hay que decirlo, pasó de ser Loret peoncito de Bernardo Gómez (directivo de Televisa) a ser peoncito de quien sabe quién”.

Julio Hernández, mejor conocido por el nombre de su columna en el periódico La Jornada como “Astillero”, señaló por su parte que “león cree que todos son de su condición”, infiriendo con ello que él sí recibió instrucciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Cree que podemos recibir consignas desde Palacio Nacional o del Poder Ejecutivo para que digamos y nos comportemos de la manera que se nos ordene desde ahí. En ese esquema vivió, como él las recibió, y en ese sigue viviendo”, dijo Astillero.

Por su parte, Jesús Escobar, jefe de información de La Octava señaló que recibir línea editorial es un tema que el periodista de Latinus conoce muy bien, pero que es lamentable que Loret piense que con todos es lo mismo, o que es igual que en sexenios anteriores, para finalmente asegurar que seguirá desenmascarando el montaje que mantiene a varias personas injustamente privadas de su libertad.

“Carlos Loret, no nos interesa lavarle la cara al presidente López Obrador, pero tampoco a usted, nos importa desenmascarar un montaje criminal; si usted cree que uno acepta línea presidencial, como durante muchos años fue un tema que usted sí conoció, se equivoca”, escribió Escobar en el mensaje de Twitter en el que publica un video donde da respuesta puntual a los señalamientos de Loret.