Gobierno desmiente supuesto #Gasolinazo, que medios de comunicación y opositores informaron: “No suben, ni subirán”

El día de ayer varios medios de comunicación nacionales trataron de venderle la idea al ciudadano que los precios de las gasolinas habían aumentado, sin embargo resultó falso.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, desmintió el #gasolinazo que por lo menos en las redes quisieron implantar en el ánimo de la ciudadanía, con el supuesto incremento de los combustibles.

“No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, Magna ni Premium. El Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es noticia falsa”

Mientras tanto, El Universal, El Heraldo, Excélsior y los portales de noticias de La Silla Rota y MVS Noticias, publicaron notas erróneas en las que se mencionó que la gasolina se incrementaría. ¿Qué pasó? La realidad es que el impuesto sobre los combustibles bajó en esta semana, lo cual ha sido una constante en los últimos 20 días.

De acuerdo con datos del Diario Oficial de la Federación, el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina magna y el diésel con AMLO o han bajado o se mantienen igual. En el caso de la gasolina magna, en las últimas tres semanas su precio no ha subido, por el contrario ha disminuido.

A pesar que ciudadanos y la información de presidencia que desmintieron el supuesto “aumento”, a los medios de comunicación El Universal, El Heraldo, Excélsior y La Silla Rota poco les importó y siguieron difundiendo el falso incremento, lo cual fue aprovechado por los opositores para atacar al gobierno de AMLO y acusarlo de haber incumplido su promesa de no subir la gasolina como sus antecesores.

Al que le fue como en “feria”, fue al senador sin partido en el Senado, Emilio Álvarez Icaza, quien de forma alarmista acusó a la Secretaría de Hacienda de haber dañado los bolsillos de los ciudadanos con un aumento en el precio de las gasolinas que nunca ocurrió, sin embargo, las redes no le perdonaron la mentira y lo tacharon de mentiroso.

El apoyo a la gasolina Magna y el del diésel aumentó con respecto a la semana anterior, según informó Hacienda en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Polemón