Es un oportunismo inmoral de medios y adversarios usar el accidente L12 para sacar ‘raja política’: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la bajeza de al partido conservador de querer “sacar raja” y algunos medios convencionales, de querer aprovecharse de la tragedia en la Línea 12 del metro, para sacara ‘raja polítca’

Dijo además, que en los medios de información hay una falta de ética y amarillismo, ya que caen en el “oportunismo inmoral”.

“Como estamos en tiempos de campaña ayer fueron del partido conservador al sitio. Hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables. No es para ‘sacar raja’ y aprovecharse de la tragedia”,

El mandatario mexicano señaló que la prensa a nivel internacional, “vive una crisis”; pues la coacción de los medios, se instauró con el neoliberalismo para servir a “grupos de intereses creados”.

“El amarillismo en los medios nacionales e internacionales es inevitable. Hay una crisis en todos los medios de información. Una falta de ética que no se había visto manifestada como ahora. Porque los medios durante el periodo neoliberal en México y en el mundo fueron totalmente cooptados por los grupos de intereses creados. Dejaron de existir medios de información verdaderamente independientes y cercanos a la gente. A la verdad, a la ética, al profesionalismo. Y se fueron a defender intereses de corporaciones, de grupos”, dijo.

Recalcó que la crisis mediática es un fenómeno mundial, “es una decadencia”. Que se produjo durante “la política neoliberal o de pillaje”.

Sobre el accidente, pidió responsabilidad, hay que exigir justicia, pero no caer en la manipulación. Lo cual, expresó, “es muy difícil”, ya que “son tiempos de zopilotes”.

“Ojalá y no se manipule, aunque es muy difícil, porque son tiempos de zopilotes. Ese oportunismo es inmoral. Entonces hay que actuar de forma responsable. No dejar de denunciar, protestar, ejercer nuestro derecho a disentir. Y a exigir justicia pero no caer en la manipulación”, puntualizó.