En Hidalgo; FGR asegura dos tomas clandestinas y 13 mil litros huachicol

A pesar que se inició desde hace dos años la guerra contra el robo de combustibles, a estas alturas el llamado huachicol continúa, aunque a menor escala.

De acuerdo con informes de la FGR, en Hidalgo se aseguraron dos tomas clandestinas que cruzaban drenaje por tierra de cultivos y calles.

El cateo al lugar se dio gracias a una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, en la que informaron que en un ducto de Pemex se encontraban dos tomas clandestinas que tenían derivación hacia dos predios, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF), inició la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó la orden de cateo, que fue autorizada por el Ministerio Público.

Los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), ingresaron a los dos inmuebles ubicados en la colonia Alfredo V. Bonfil, del municipio de Tlanalapa, Hidalgo, y fueron localizados dos bombas hidráulicas, tres tinacos, 27 contenedores de diversas capacidades, en su mayoría con hidrocarburo, 560 metros de manguera y aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo, relata el diario 24 horas.

El medio mencionado señala que las mangueras que estaban en los predios con las dos tomas clandestinas, cruzaban por el drenaje, por lo que atravesaban la calle, la carretera y tierras de cultivo.

Este operativo se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral; además, que personal de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas.

Finalmente, quedó a disposición de la FGR de Hidalgo, los 13 mil litros de gasolina robada y los bienes asegurados.

Con información de Diario 24 horas