El acerca el final del PRIAN

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Los partidos de oposición enfrentan una crisis de credibilidad, por falta de intelecto. Era fácil reponerse del golpe de 2018, si hubieran aprendido la lección. Los resultados de sus estrategias caducas les han demostrado que no es la forma correcta de levantarse y mucho menos de ser competitivos.

Quieren generar miedo, a una población que no tiene miedo, inventan una dictadura, donde el INE demuestra estar en contra del presidente y el partido morena, sin que tengan la mínima consecuencia a su atrevimiento; medios de comunicación y comentaristas ofenden al presidente y nadie les dice nada, es ahí donde el cuento de una dictadura solo los pone en extremo ridículo.

La oposición no tiene un rumbo o estrategia para recomponer sus estructuras y mantenerse competitivos. Su falta de visión e intelecto es lo que los está condenando a desaparecer dejando su lugar a Morena quien aplastará a las nuevas y pequeñas agrupaciones políticas.

El PRI y el PAN, a nivel nacional tienen estructuras caducas, con liderazgos que se van a ir en este sexenio, y los partidos que más se adapten al cambio generacional van a ser lo que van a sobrevivir. El problema es que hasta ahora, nadie tiene la intención o capacidad de adaptarse, todos buscan protagonismo y atacan al más poderoso que con facilidad los aplastará en las elecciones del próximo 6 de junio.

Los resultados de 2018 demostraron que partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) salieron mal parados, ya que no lograron posicionarse como fuerzas políticas reales en los estados donde hubo comicios.

El Partido Acción Nacional (PAN), mantuvo fuerza en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo, pero perdió sus bastiones Puebla y Baja California. Ya ahora en los estados que lograron mantenerse, están en vías de desaparición por sus malos resultados en todas las materias.

Los 3 partidos obedeciendo a un patrón, a un jefe, decidieron unirse en esta nueva contienda en la que la unidad de los 3 partidos los llevó a la debacle total. Ya no tienen futuro, los verdaderos panistas y perredistas vieron esa coalición como algo nauseabundo, asqueroso y perverso, llevándolos a tomar la decisión de abandonar el barco

Lo que se viene en esta elección de 2021 y la próxima de 2024, es la desaparición o casi extinción de el PRI y el PRD, dejando moribundo y con un poco de oxígeno al PAN, quien también será arrollado por el Partido Morena.

Las más de cien solicitudes de partidos nuevos en el INE indican que el relevo ha llegado, y ya veremos cuántos logran registro, pero lo que es seguro es que los eternos partidos en el gobierno, no estarán más compitiendo fuerte después de 2024.

El partido que mayor esperanzas de supervivencia tenía, era Acción Nacional, pero cometió el error de entrarle a la coalición de ClaudioXG, y perdió toda esperanza de ser competitivo.

#NiUnVotoAlPRIAN

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea