Con ‘PATRIA’, México ahorrará hasta 9 veces de lo que se gasta actualmente en vacunas anti Covid-19

Ayer se presentaron resultados de la vacuna mexicana ‘patria’.

Con la creación de este nuevo fármaco contra el coronavirus, es un paso que da nuestro país a la soberanía en vacunas, pues así ya no dependería del extranjero para adquirirlas, pues con la producción de dicha vacuna, permitirá a México tener ahorros de hasta un 855 por ciento de lo que cuesta adquirir las vacunas a laboratorios extranjeros. Así lo afirmó María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

“La producción de una vacuna mexicana -dijo- ayudará a recuperar la soberanía en este sector y fortalecer la industria nacional de biofármacos”.

Álvarez-Buylla informó, durante la mañanera, que el Conacyt ha invertido 134 millones de pesos y AMEXID-SRE 15 millones de pesos.

Cabe recordar que el día de ayer, se anunció el inicio de las pruebas a voluntarios. Para así, poder aprobarla para su uso de emergencia, a finales del 2021.

En ese sentido, la Secretaría de Salud (SSA), anunció que si los ensayos de la vacuna mexicana tienen éxito, podría contribuir en la inmunización de las naciones de América Latina.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México estaría dispuesto a colaborar en las naciones latinas que han tenido rezago en su vacunación.

“En América Latina existen muchos países que no tienen ni una sola dosis de vacuna, entonces en su momento, siguiera ese rezago, y si la vacuna mexicana Patria demuestra éxito en todas sus fases, pudiera contribuir al bienestar de nuestros hermanos latinoamericanos”, apuntó.

El encargado de la pandemia en México, lamentó que la mayoría de las vacunas contra el Covid-19 estén concentradas en solo 10 países.

Con información de Revolución 3.0 y Contralínea