Alianza “Va por México” pide anular las elecciones en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Campeche

¡Es oficial! La coalición liderada por Claudio X. Gonzalez llamada: “Va por México”, integrada por PAN,PRI, PRD, va por la anulación de las elecciones en los estados de San Luis Potosí, Michoacán y Campeche.
Pues -según ellos- hay múltiples irregularidades; denunciaron y aseguran que “atentó contra la certeza y equidad en la contienda”, por lo que piden la reposición del proceso electoral.

El líder del PAN, Marko Cortés, dijo que en San Luís Potosí realizaron las impugnaciones correspondientes porque están “completamente convencidos” de que debe proceder la nulidad porque el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo, rebasó los topes de campaña en al menos el 24% del monto establecido por la autoridad electoral.

En ese sentido, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, acusó que para la elección de gobernador de Michoacán hay 81 mil boletas demás extraídas de las urnas, de las que se obtuvieron para diputados locales y de ayuntamientos. Agregó que sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya a consolidar”.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, señaló que en Campeche se solicitará la nulidad por la violación al principio histórico de separación iglesia-estado porque “existió una clara intervención” a favor de la candidata y los candidatos de Morena, la intervención del Ejecutivo mediante la difusión de propaganda gubernamental y programas sociales”.

“En Guerrero tenemos la denuncia en el tema de la elección, hubo un dispendio de recursos, violación sistemática a la intervención de programas sociales, en el tema de las casillas que ha sido un constante una participación abierta de la delincuencia organizada”, señaló.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, el partido morena arrasó en las gubernaturas. Arrancando al PRI, PAN y PRD, importantes estados de la república mexicana, pues ganó 11 de 15 estados:Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas.