El PRI Tlaxcala justificó el show de Shakira al afirmar que esas actividades abonan a una política más incluyente y representativa.
Las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala fueron el escenario de un espectáculo poco habitual: la presentación de Britanny D’ de La Vega, reconocida imitadora de Shakira, como parte de un evento que, según los organizadores, buscó refrendar el compromiso del partido con la inclusión y el respeto a la diversidad sexual.
TE PUEDE INTERESAR:
PAN va contra legado de AMLO: anuncia reforma para desaparecer LitioMX
El evento fue calificado como “todo un éxito” por sus promotores, quienes lo enmarcaron en las acciones del mes del orgullo LGBT+. Las imágenes del espectáculo fueron compartidas inicialmente en las redes sociales de la propia artista, y pronto comenzaron a circular ampliamente en plataformas digitales, generando una oleada de reacciones encontradas.

Doble de Shakira se presenta en oficinas del PRI Tlaxcala
Aunque algunos usuarios celebraron la iniciativa del PRI Tlaxcala por abrir espacios a expresiones de la diversidad y apoyar causas incluyentes, otros criticaron la realización del evento en instalaciones partidistas y lo calificaron de “frívolo” o “fuera de lugar”.
En el PRI Tlaxcala se les hizo buena idea convertir sus oficinas en escenario artístico, ¿pensarán que así ganan adeptos?
Dijeron que fue “un evento sin precedentes que refrenda el compromiso del partido con la inclusión y el respeto a la diversidad: la apertura oficial y… pic.twitter.com/S8154iaWhJ— Edgardo Cabrera (@gentetlx) June 20, 2025
El acto se llevó a cabo bajo la dirigencia estatal de Enrique Padilla, actual presidente del PRI en Tlaxcala y sobrino de la exgobernadora Beatriz Paredes Rangel, figura de larga trayectoria dentro del priismo nacional.
El evento ha generado un debate en redes sociales y círculos políticos locales, donde se cuestiona si esta clase de espectáculos realmente representan un compromiso serio con los derechos de la comunidad LGBT+ o si se trata simplemente de una estrategia mediática sin impacto real en la agenda partidista.

Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI no ha emitido un posicionamiento oficial respecto a la polémica, aunque miembros del partido han defendido la actividad como una “muestra de apertura” ante las “nuevas demandas sociales”.
PRI Tlaxcala justifica show de Shakira como evento LGBT+
Durante su intervención, Cristian Yair Hernández Esquivel, secretario de Diversidad Sexual del PRI, expresó que ese tipo de actividades abonan a una política más incluyente y representativa.

Como parte del programa, también se entregaron reconocimientos a integrantes de la comunidad por su labor social y activismo. También se presentó un show drag, para mostrar, según el partido, el talento y la expresión de género como elementos centrales de la riqueza cultural de Tlaxcala.

El evento contó con la presencia de figuras públicas como Missy Corona, Ingrid Corona y el conductor de Voces del Arcoíris, conocido como el “Rey de la Marcha”, quienes aportaron respaldo y visibilidad al compromiso del partido con la equidad y la inclusión.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

