3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioInternacionalTrump bromea con ponerle su nombre al Golfo de México: "estamos a tiempo"

Trump bromea con ponerle su nombre al Golfo de México: “estamos a tiempo”

Donald Trump no descartó la posibilidad de que en un futuro decida cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo de Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló recientemente sobre la controversia que ocasionó tras decidir cambiarle el nombre al Golfo de México. Sin embargo, sus declaraciones causaron mucho más ruido al confesar que pensó en ponerle su propio nombre.

TE PUEDE INTERESAR:

Reportan tercera entrega de presos mexicanos a EU; prevén traslado masivo

En el pasado mes de enero de 2025, Trump anunció el cambio de nombre al Golfo de México al Golfo de América. Lo anterior como parte de una serie de acciones simbólicas que realizó durante el inicio de su segundo mandato como presidente de EU.

Esta decisión contrajo un debate a nivel internacional y hasta el pronunciamiento de las autoridades mexicanas. A un año de estos hechos, el republicano retomó el tema y decidió bromear con él, pero dejando ver cuáles eran sus planes iniciales sobre esta acción.

Trump bromea con cambiar nombre de Golfo de México

Trump bromea con ponerle su nombre al Golfo de México

Durante una conferencia de prensa, Trump insistió en su deseo de cambiar el nombre del Golfo de México. En primera instancia señaló que este debería ser el Golfo de América; sin embargo, decidió usar su humor y asegurar que debería llevar su nombre:

“¿Por qué es el Golfo de México? Debería ser el Golfo de América… Iba a llamarlo el Golfo de Trump, pero pensé que me matarían si lo hacía. Quería hacer eso, pero decidí no hacerlo. Es broma. No iba a llamarlo el Golfo de Trump”.

Trump digiere ponerle su nombre al Golfo de México

No obstante, pese a pretender que se trataba de una broma, sugirió que este cambio podría realizarlo en un futuro. Por lo que no descartó que su nombre pueda aparecer en los mapas en lugar del Golfo de México:

“El Golfo de Trump… suena bien, sin embargo. Quizás podríamos hacerlo…No es demasiado tarde”

Trump planea poner su nombre en el Golfo de México

Trump defiende que el Golfo de México le pertenece a EU

Por otro lado, también decidió defender sus planes de llamarlo el Golfo de América ante los medios de comunicación. De acuerdo con sus palabras, su exigencia se debe a que el renombre corresponde a que Estados Unidos cuenta con el 92 por ciento de la costa del golfo.

” Siempre me molestó. Diría que tenemos la mayor parte de la costa. México tiene un pequeño porcentaje. Hablan del 8 %, pero nosotros tenemos el 92 %, y yo me dije: ‘¿Por qué? ¿Por qué es el golfo de México? Debería ser el golfo de Estados Unidos'”.

Trump defiende nombre de Golfo de América

Pese a ello y sus intentos del año pasado, medios aseguraron que seguirán utilizando el nombre del Golfo de México. Además de que “Golfo de América” solo sería mencionado como una referencia secundaria.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias