Traición y oportunismo: el sello en la vida política de Enrique Alfaro
Enrique Alfaro Ramírez dejó la gubernatura de Jalisco con varios guiños a la ultraderecha, haciéndole ver que podría ser su candidato en la contienda de 2030.
No hay duda de que el 2024 fue un año sumamente ajetreado para México en cuanto a política se refiere, y es que las elecciones federales y estatales dejaron nuevos rostros en el poder y despedidas de cargos, tal como la de Enrique Alfaro Ramírez, exgobernador de la entidad de Jalisco, quien dejó el mando en cuestión el pasado 5 de diciembre con muchas polémicas en su espalda.
TE PUEDE INTERESAR:
Bélgica, primer país de la UE en prohibir la venta de vapeadores
De acuerdo con un análisis realizado por el periodista Pedro Mellado, en entrevista para el programa Los Periodistas de SinEmbargo, el exgobernador de Jalisco es un hombre que no tiene escrúpulos ni una ideología clara, sino que simplemente se dirige hacia donde haya poder.
“Enrique Alfaro es un un político que no tiene, digamos, escrúpulos de carácter ideológico y eso queda claro porque él empieza siendo de las juventudes del PRI”.
Traición, una constante en la vida política de Alfaro
Según recordó, Enrique Alfaro Ramírez cometió durante el sexenio un sinfín de traiciones, tal como lo ha hecho toda su carrera política, siendo el más memorable golpe el que le dio incluso a su propio padre, cuando se alió con uno de sus enemigos: Raúl Padilla.
“Enrique Alfaro termina haciendo alianza política con quien fue durante toda la vida el enemigo político y reconciliable de su padre”.
Del mismo modo, Pedro Mellado comentó que en su momento a Enrique Alfaro Ramírez se le vio como alguien que podría verdaderamente representar un cambio profundo, pues “caminaba” de la mano del expresidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, poco después lo traicionó también.
“Llego Enrique Alfaro con una altísima expectativa, con una ilusión muy grande, de un segmento importante de la sociedad de Jalisco y como sucede en los amores profundos e intensos, los desengaños son también igual de profundos e igual de intensos”.
Enrique Alfaro y su coqueteo con la derecha
Finalmente, el periodista expresó que Enrique Alfaro Ramírez no ha parado de “coquetear” con la derecha, pese a qué forma parte de Movimiento Ciudadano, y una prueba de ello es que en su último informe se hincó y persignó, como un guiño al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a 2030.
“Eso de que se haya hincado y se haya persignado tiene un mensaje, porque incluso ya están sacando camisetitas donde ponen el banquito y a Enrique Alfaro con la idea de que puede ser candidato en el 2030… Alfaro no tiene escrúpulos ni tiene ideología, él podría ser candidato de la derecha y de la ultraderecha sin ningún problema”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz