¡Ya no es como antes! Televisa pierde 78 mdp en segundo trimestre
Televisa confirmó que en tales pérdidas fueron productos de varios factores como indemnizaciones a personal y caída de ingresos.
El gigante de los medios mexicanos, Grupo Televisa enfrenta una de sus peores épocas tras revelar la millonaria pérdida de su último trimestre. Esto debido a que la empresa fundada por Emilio Azcárraga Vidaurreta ya no tiene los mismos ingresos que en su era dorada.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum descarta implementar nuevos impuestos en 2025: “las finanzas son sanas”
Televisa ha dejado de ser lo que en antaño fue y actualmente ha ido perdiendo el poder que alguna vez tuvo. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trataba de el principal medio en el que los mexicanos podían informarse sobre lo que sucedía en el país.
No obstante, gracias a las redes sociales y a los medios independientes que ha decidió informar lo que realmente sucede, fuera de los montajes, la televisora ha tenido que enfrentarse a varios problemas. Uno de ellos ha sido la pérdida de credibilidad de sus televidentes dentro de sus noticieros y periodistas.
El resultado de esto no solo ha sido la baja audiencia y el fracaso de sus programas actuales, sino también los millones que no han podido llegar a los bolsillos de los altos mandos. Por lo que recientemente el grupo televisivo no tuvo de otra que aceptar que la empresa está teniendo pérdidas millonarias.
Televisa registra pérdidas millonarias
De acuerdo con el reporte de Televisa de este martes, la empresa perdió un total de 78 millones de pesos tan solo en el segundo trimestre de los que va de 2024. Según la misma información, esto se debe a la caída en sus ingresos y al aumento en varios de sus gastos.
Asimismo, se dio a conocer que sus socios como AT&T, así como Sky ha registrado pérdidas preocupantes para la empresa. Con respecto al último, durante este periodo registró un total de 262 mil desconexiones de algunos de sus usuarios.
Mientras que las ventas trimestrales del grupo de medios bajaron un 13.3 por ciento en las facturaciones de Sky; consiguiendo tan solo 15 mil 720 millones de pesos. Además, Televisa también reveló que durante este periodo también tuvo un incremento de otros gastos; es decir, tuvo que pagar casi 334.8 millones de pesos por indemnización al personal de Cable y Sky.
Los resultados dados a conocer solo confirman que la televisora se ha tenido que enfrentar a la pérdida del 5.8 por ciento de sus ingresos; dando un total de 78 millones de pesos. Principalmente como consecuencia de la caída de ingresos de la división de Sky y los recurrentes problemas con esta área.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK