Si SCJN cancela ley eléctrica, AMLO advierte que irá por reforma constitucional más agresiva

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determina cancelar definitivamente la reforma eléctrica, se irá con todo por una ley más agresiva.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que la reforma energética impuesta durante el sexenio de Peña Nieto tiene mucho contenido que no se quitó, por lo que advirtió que si se elimina la #LeyEléctrica, hará una nueva reforma constitucional.

“Si sucediera de que en la corte cancelan esta ley, nos iríamos a una reforma constitucional, ahora sí, con todo”, adelantó el mandatario.

Dijo que la ley eléctrica solo pretendía “quitarle las aristas más filosas al esquema de privatización”, ya que “la reforma energética que se aprobó con sobornos entregados a legisladores contiene muchísimas otras cosas que consideramos nocivas para el interés público”.

“Con esta ley Iberdrola va a mantener sus contratos, no se les está quitando el contrato solo es revisar los contratos, quitarle los excesos, todo lo que nosotros consideramos un robo, y que tengan ganancias razonables y que pueden hacer negocios”, ejemplificó.

También comento que con la ley eléctrica no se fueron muy a fondo, pues hizo el compromiso de no llevar a cabo otro reforma a la Constitución, pero las cosas podrían cambiar ante la negativa de los privados.

“Con esta ley Iberdrola va a mantener sus contratos, no se les está quitando el contrato solo es revisar los contratos, quitarle los excesos, todo lo que nosotros consideramos es un robo, y que tengan ganancias razonables y que pueden hacer negocios”, expuso.

Con información de La Razón