Sheinbaum garantiza inversiones para México en reunión con directivos de HSBC
Sheinbaum sigue preparando a México para estar en el centro de las inversiones en beneficio de la economía de miles de familias.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México informó por medio de su cuenta de X sobre la reunión que sostuvo con directivos del banco HSBC:
“Recibí a Jorge Arturo Arce Gama, director general de HSBC México; y a Mark Tucker, presidente del Grupo HSBC Holdings, para platicar de las inversiones en México”.
TE PUEDE INTERESAR:
Lilly Téllez se lanza contra Morena y aliados: “ustedes serán los bellacos”
De acuerdo con la institución financiera, los ejecutivos reiteraron el compromiso de la firma con el país, destacando que México se ha convertido en un destino atractivo para la inversión, especialmente en el contexto del nearshoring, fenómeno que ha impulsado la llegada de nuevas oportunidades de negocios a la región.
HSBC subrayó el papel clave que juega México en su estrategia global, mencionando que el país se ha consolidado como un punto de interés para los inversionistas internacionales, debido a su cercanía con Estados Unidos y su creciente relevancia en las cadenas de suministro.
Con esta reunión, el banco confirma su intención de continuar apoyando proyectos estratégicos que contribuyan al crecimiento del país.
Asimismo, HSBC México informó que ha reforzado su estrategia digital con la incorporación de nuevas funcionalidades a su aplicación móvil, buscando una mejor experiencia de sus clientes y fortalecer sus canales electrónicos.
Sheinbaum garantiza que inversiones estarán seguras en México
En medio de los debates que se llevan a cabo con motivo de las discusiones sobre la reforma judicial, Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje de tranquilidad a inversionistas nacionales e internacionales en relación con la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial
Sheinbaum dejó claro que no hay razones para alarmarse, afirmando que la reforma garantizará un mejor sistema judicial en el país:
“No tienen de qué preocuparse los inversionistas nacionales y extranjeros, va a haber un mejor Poder Judicial en México.”
La presidenta electa insistió en que la reforma al Poder Judicial no representa un costo político para su gobierno, sino más bien un avance hacia la consolidación de un verdadero Estado de derecho en México.
“La reforma fortalece la democracia y la justicia, sus inversiones van a estar bien cuidadas en México”.
Diversas voces pertenecientes a la oposición y el embajador de Estados Unidos en México salieron a declarar que la reforma al Poder Judicial sería un problema para el próximo gobierno ya que afectaría las inversiones tanto nacionales como extranjeras en perjuicio del modelo económico propuesto por Sheinbaum.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK