Sheinbaum revela si vivirá en Palacio Nacional tras tomar protesta como presidenta
Claudia Sheinbaum Pardo despejó una de las grandes dudas de los mexicanos que está relacionada con el lugar en el que vivirá.
Sheinbaum fue cuestionada sobre si vivirá en Palacio Nacional cuando comience su gobierno. Este es un tema relevante, ya que con la llegada de AMLO al poder en 2018 estableció su residencia en Palacio Nacional en lugar de ‘Los Pinos’ la residencia habitual de los presidentes de México.
TE PUEDE INTERESAR:
Pemex aumenta 13% producción de gasolinas durante primer semestre de 2024
Los Pinos se convirtió en un complejo cultural que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de participar en expresiones culturales y artísticas en sus distintas disciplinas, a través de actividades gratuitas.
¿Dónde vivirá Claudia Sheinbaum tras tomar protesta?
Claudia Sheinbaum destacó las ventajas de vivir en Palacio Nacional por ser el sitio más cercano a lo que será su centro de trabajo, informó que está dialogando con su esposo la posibilidad de habitar el recinto.
“Tiene sus virtudes vivir en Palacio, sus ventajas, desde que estás si tenemos la reunión desde las 06:00 de la mañana del gabinete de seguridad, no tienes que moverte, estás ahí mismo, donde vives es el mismo lugar en donde se desarrolla una buena parte de tu trabajo, en términos prácticos y también tiene su función vivir en Palacio. Estamos platicando con mi esposo, este tema y ya lo estaremos definiendo pronto”.
Palacio Nacional ocupa la totalidad del lado este del Zócalo. Es la sede del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal y ocupa unos 40 mil metros cuadrados. Es considerado como Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
Ha servido permanentemente como escenario de actos oficiales, protocolarios y cívicos de la Presidencia de la República a lo largo de todos estos años.
En sus instalaciones se reciben jefes de Estado y se entregan cartas o credenciales del cuerpo diplomático.
Las festividades oficiales del Grito de Dolores se llevan a cabo en Palacio cada 15 de septiembre, y la Independencia de México se celebra al día siguiente.
¿Por qué los presidentes ya no viven en Los Pinos?
Desde que estaba en campaña, AMLO declaró que no viviría en Los Pinos, por considerarlo una mansión que lo alejaba del pueblo.
Durante su transición con el gobierno saliente de Peña Nieto, AMLO conoció el departamento que actualmente habita. Destacó que la mayor ventaja de vivir en ese sitio era el ahorro del tiempo que lo ayudaba a descansar un poco más.
“Me gusta mucho porque estoy cerca de donde trabajo, de donde estoy más tiempo. De Tlalpan para acá hago una hora. Y aquí puedo dormir 20 minutos más. Este es el centro de mando, me gusta estar más aquí”.
Declaró además que consideraba un timbre de orgullo habitar el mismo sitio que Benito Juárez, el presidente de México al que más admira.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK