Sheinbaum pide a gobernadores atender tema de seguridad: “no se puede delegar”
Sheinbaum aseguró que solo con la coordinación de todos los gobernadores se logrará garantizar la seguridad para todo el país.
La presidenta Sheinbaum encabezó la 50.ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública desde el puerto de Acapulco, Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR:
Ministras Batres, Ortiz y Esquivel niegan aplauso a Norma Piña en último informe
Sheinbaum estuvo acompañada por 29 gobernadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los secretarios de Seguridad Pública, Marina, Defensa, Gobernación y varios integrantes de su gabinete.
La presidenta dirigió un mensaje a los asistentes asegurando que, sin distinción de partidos, se debe avanzar juntos para garantizar la seguridad:
“No hay división política, no hay politiquería que valga, tenemos que caminar juntos en este proceso”.
Asimismo, renovó el compromiso por parte de las fuerzas federales de seguridad para respaldar a los gobernadores y dar los resultados que la población espera:
“Juntos vamos a salir adelante, no hay nada que nos vaya a detener, vamos a dar más resultados en seguridad porque hay una enorme coordinación con todos los gobernadores y el Gabinete de Seguridad”.
La seguridad es una responsabilidad compartida: Harfuch
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que para atender la seguridad, se debe entender que es una responsabilidad compartida.
“Sabemos la complejidad de pacificar al país; la violencia y la inseguridad no se generaron de un día para otro, y tampoco se va a resolver de un día para otro, pero con la estrategia planteada se han dado resultados contundentes”.
Destacó que la estrategia de seguridad está dando resultados gracias a la atención a las causas y el fortalecimiento en las tareas de inteligencia e investigación.
Por su parte, el fiscal Alejandro Gertz Manero afirmó que los resultados no se van a dar si no están comprometidos todos los involucrados.
Sheinbaum llama a gobernadores a atender tema de seguridad
La presidenta hizo un llamado a los gobernadores para que atiendan diariamente las reuniones del gabinete de seguridad.
Aseguró que nadie mejor que cada gobernador que conoce la problemática de los estados que gobierna para poner sobre la mesa las problemáticas y encontrar solución de la mano de la federación.
“Las y los gobernadores deben asumir esa responsabilidad. Con todo respeto, ahí donde el gobernador no está presente, se nota. No es suficiente con atender un día a la semana; hay que estar diario. Es un respetuoso mensaje, consejo de una abuelita presidenta de la República”.
La presidenta también urgió al fortalecimiento de las policías estatales y municipales para evitar la colusión con el crimen organizado.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK