Sheinbaum reconoce a las FA y da banderazo a obras del Puerto Nuevo Manzanillo
Sheinbaum reafirmó el mérito de las Fuerzas Armadas, destacando que el pueblo de México es “indomable, libre y soberano”.
Durante su visita a Colima, la presidenta Claudia Sheinbaum dio el banderazo a la construcción de la mega obra Puerto Nuevo de Manzanillo en la Laguna de Cuyutlán, con la que se busca mejorar la infraestructura portuaria de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Tepjf batea impugnaciones de Otálora y Reyes Rodríguez contra elección judicial
Con este proyecto, el puerto de Manzanillo promete colocarse entre los 15 más importantes del mundo.
La presidenta, quien estuvo acompañada por el secretario de Defensa, general Ricardo Trevilla Trejo y el secretario de Marina, almirante Raymundo Morales Ángeles, inauguró también el Acceso Norte al Recinto Portuario y el segundo acceso a la zona norte del puerto, con lo que se facilitará la movilidad y logística en la zona.
Sheinbaum inaugura construcción del Puerto Nuevo Manzanillo
La presidenta Sheinbaum dio el banderazo de salida para la construcción del Puerto Nuevo Manzanillo-Cuyutlán, que será uno de los recintos más modernos y ecológicos del mundo.
Con su inversión de 63 mil 613 millones de pesos y una capacidad para albergar más de 10 millones de contenedores, este megaproyecto consolidará a Colima como un centro logístico internacional de primer nivel, generando empleos y crecimiento económico para la región.
El objetivo prioritario de este megaproyecto es incrementar la capacidad operativa del puerto de Manzanillo; además de mejorar la eficiencia y competitividad en la región.
La generación de empleos se contempla de 11 mil 132 empleos directos y 28 mil 626 indirectos, lo que va a generar un incremento en la derrama económica local y nacional.
Como sello de su administración basada en la sustentabilidad, en este proyecto se seguirán esas directrices ya que se utilizarán grúas eléctricas, además de que cuentan con su propia termoeléctrica y planta de gas para abastecer de energía al recinto.
Sheinbaum reconoce creatividad y profesionalismo de las FA
En el marco de la celebración del 199° aniversario de la Consolidación de la Independencia en el Mar, Sheinbaum aprovechó para reconocer el profesionalismo de las Fuerzas Armadas.
Destacó la labor que realizan Marina y Armada de México en apoyo a la construcción de obras como el Tren Maya e Interoceánico, así como de carreteras y puertos.
“No se podría hacer sin la Marina y la Armada de México, nos apoyan hoy en la construcción del Tren Maya, en la construcción de aeropuertos, en la construcción de carreteras, en el desarrollo del Tren Interoceánico, en los polos del bienestar y en otros seis puertos, además de Salina Cruz y Coatzacoalcos”.
En la parte más emotiva de su discurso, recordó que el pueblo de México es “indomable, libre e independiente y soberano” y agradeció a ambas corporaciones, afirmando que su legado perdurará en cada generación:
“Que la Armada de México siga siendo baluarte de nuestra libertad, que su legado perdure en cada generación, recordándonos que somos un pueblo indomable, un pueblo que nunca se rinde y que hoy mira al porvenir con alegría y esperanza. ¡Qué viva la Armada de México!, ¡Que viva el México libre, independiente y soberano!”.
La presidenta destacó que, ante los ojos del mundo, México goza de admiración por ser un pueblo fraterno y solidario:
“Estamos viviendo una transformación profunda, créanme el mundo entero ve a México con admiración. México tiene sobre todo un pueblo resistente, amoroso, solidario, fraterno, con hombres y mujeres trabajadoras”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK