Lilly Téllez también afirmó que los carteles han ayudado a la población damnificada “más rápido y mejor” que el gobierno federal.
La senadora panista Lilly Téllez acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de mantener una alianza “en secreto” con los regímenes de Cuba y Venezuela, y no con Estados Unidos, durante una entrevista para la televisora Fox News.
TE PUEDE INTERESAR:
Jorge Romero confirma rechazo al PRI… pero no descarta una alianza PAN-MC
Durante el intercambio, Téllez criticó que la mandataria mexicana se negara a asistir a la Cumbre de las Américas por la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua, lo que, según la legisladora, demuestra su apoyo a gobiernos autoritarios.

“Sheinbaum apoya a las dictaduras latinoamericanas y quiere que México sea la próxima Venezuela”, declaró.
Lilly Téllez “acusa” a Sheinbaum en Fox News
Durante su intervención, la senadora panista afirmó que en los últimos siete años el gobierno mexicano ha enviado millones de barriles de petróleo a Cuba, con un valor aproximado de 4 mil millones de dólares.
🇲🇽🇺🇸🇻🇪🇨🇺 | La senadora @LillyTellez expuso en Fox News a la comunista Claudia Sheinbaum y su alianza con las narcodictaduras socialistas: “Sheinbaum dice que es una aliada de Estados Unidos pero secretamente no lo es. Ella es una aliada de Venezuela y la dictadura cubana”. pic.twitter.com/QuuTlLVggO
— La Derecha Diario México (@DerechaDiarioMX) October 19, 2025
Según la legisladora, gracias a esto la dictadura de Miguel Díaz-Canel “se ha mantenido viva”.
“Es inhumano que financie a un régimen represor mientras hay mexicanos que viven en pobreza”, señaló.

Téllez agregó que la izquierda mexicana ha asumido un compromiso político con regímenes “autoritarios y antidemocráticos”, lo que ha deteriorado las relaciones con Estados Unidos y la estabilidad democrática del país.
La legisladora también acusó al gobierno de corrupción y pasividad frente al crimen organizado, al afirmar que los carteles del narcotráfico han brindado ayuda a los ciudadanos durante desastres naturales “más rápido y mejor” que las autoridades federales.

“La presidenta no quiso decir nada cuando se le preguntó sobre la ayuda de los cárteles. Ese silencio habla de corrupción”, expresó.
Lilly Téllez pide a EU condicionar el T-MEC
Téllez aprovechó para hacer un llamado al gobierno estadounidense a “mirar lo que México hace, no lo que dice”, antes de entablar nuevas negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Pidió que cualquier nuevo acuerdo incluya compromisos claros con la seguridad fronteriza, la defensa de la democracia y una “cero tolerancia a las dictaduras” de la región. Posteriormente, la senadora reforzó su postura en redes sociales.
“La mayoría de los mexicanos reprobamos que Sheinbaum apoye a dictaduras terroristas de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Ella se alineó a narco dictaduras y no asistirá a la Cumbre de las Américas, en perjuicio de México”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), junto con un fragmento de su entrevista televisiva.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

