Senadoras de morena solicitan que Miguel Mancera informe sobre reparaciones a L12 del metro

Mónica Fernández Balboa y Bertha Caraveo, senadoras de morena, han solicitado un punto de acuerdo para pedirle al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y actual senador por el PRD; y a Jorge Graviño, ex director del metro, a dar un informe sobre las afectaciones y supuestas reparaciones a la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Durante la administración de Miguel Mancera en Ciudad de México, la Línea 12 del Metro estuvo parada durante tres meses por las reparaciones por las afectaciones en los temblores del 2017, y el entonces encargado del Metro capitalino aseguró que las labores habían sido exitosas, por lo que supuestamente estaba garantizada la seguridad del transporte.

La legisladora Bertha Caraveo señaló a través de un hilo en twitter, que varios funcionarios del gobierno del exjefe de gobierno por el PRD, están prófugos por delitos como desfalco al erario, el robo a los fondos para la reconstrucción de sismo, como es el caso de Edgar Tungüí, exsecretario de Obras y encargado de la reconstrucción; Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; y, Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la Agencia de Gestión Urbana.

“Lo que debemos saber es si los fondos de la restauración de la L12 fueron robados por la administración de Miguel Mancera”

“Por lo tanto, el senado mexicano debe actuar con prontitud para promover la investigación, a fondo, de las redes de corrupción y desfalcos de la administración de Miguel Mancera. La corrupción mata. Debemos buscar verdad y justicia”.

En ese sentido, la senadora, Mónica Fernández Balboa señaló que el accidente, ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo, es un hecho que a todos a causado gran dolor.

Por lo que manifestó su más sentido pésame y envió sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido, y deseó una pronta recuperación a las personas que resultaron lesionadas.

La legisladora subrayó que la prioridad para el Gobierno debe ser esclarecer lo sucedido y fincar las responsabilidades correspondientes.

Con información de Uno más Uno y El Soberano