SCT da a conocer los audios del helicóptero en donde perdieron la vida los Moreno Valle, se descarta atentado

El ingeniero Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes aclaró que fue una confusión la reserva de cinco años de los audios que fueron pedidos a través de una solicitud de información. Durante la conferencia de hoy, el ingeniero Carlos Morán Moguel, Subsecretario de la SCT explicó que en los audios, del accidente donde murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moren Valle –que ayer se declararon reservadas– se escucha desde la primera comunicación que se dio entre el piloto y la Torre, a las 14:34 horas, así como 10 intentos fallidos de comunicación desde la torre con la aeronave. Explicó que en los audios hay 15 minutos en los que no hay ninguna comunicación. A las 14:49 del 24 de diciembre pasado se disparó el proceso de emergencia.

Cabe destacar que el presidente López Obrador al enterarse de que los audios estarían bajo reserva, pidió al Secretario de Comunicaciones y Transportes dar a conocer la información y sentenció que dijo que no estaba de acuerdo y pidió “transparencia completa”en el caso.

Martha Erika y Rafael Moreno salieron de casa privada

Durante la conferencia, también se dio a conocer que la última vez en la que los vieron con vida fue en una casa privada del empresario José Chedraui.

En este inmueble se recogió a Moreno Valle y a Erika Alonso junto a su asistente Héctor Baltazar.

“Salió de un jardín de una casa privada que se encuentra a poco menos de tres kilómetros”

Con información de Sin Embargo y Regeneración

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.