Sandra Cuevas advirtió que la divulgación de contenido íntimo no es un “escándalo periodístico”, sino violencia sexual digital.
La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que emprenderá acciones legales en contra del periodista Carlos Jiménez, conocido en redes como C4 Jiménez, por haber difundido imágenes íntimas obtenidas de manera ilegal y sin su consentimiento.
TE PUEDE INTERESAR:
Presupuesto para educación aumentará 7.1%; será de 1.1 billones en 2026
Esto luego de que Jiménez publicara fotografías donde se observa a la exfuncionaria besando al recién detenido Alejandro Gilmare Mendoza, también conocido como El Choko, líder del grupo criminal La Chokiza.

A través de un comunicado, Cuevas calificó la difusión de dicho material como un “acto cobarde y repudiable” que constituye violencia digital y una violación a la Ley Olimpia, la cual sanciona la divulgación no autorizada de contenido íntimo.
Sandra Cuevas demandará a C4 Jiménez por violencia digital
Cuevas señaló que la publicación de estas imágenes representa un ataque directo a su dignidad, privacidad e integridad como mujer, además de un intento por desacreditarla en el ámbito público.
“La libertad de prensa es un pilar de la democracia, pero no un escudo para la misoginia, el acoso o la violación de derechos fundamentales”, se lee en el comunicado.

La exalcaldesa exigió respeto a su vida privada y justicia, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para actuar en la investigación y sancionar lo ocurrido conforme a la Ley Olimpia.
Cuevas advirtió que la divulgación de contenido íntimo no puede presentarse como un “escándalo periodístico”, ya que constituye violencia sexual digital, con el objetivo de humillar y silenciar a las mujeres en el espacio público.

“Es inaceptable que se utilice el poder de los medios para perpetuar el machismo y el odio contra las mujeres, disfrazándolo de información”, sostuvo.
Sandra Cuevas defiende vínculo con El Choko
Tras la difusión de sus fotografías con El Choko, Cuevas realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de TikTok, donde reconoció públicamente la existencia de una relación laboral y de amistad con Gilmare.
“Yo jamás, jamás, jamás […] voy a negar alguna relación que haya tenido. Cuando inicio una relación, de cualquier tipo, no pregunto antecedentes penales, ni cuentas bancarias, ni su familia, nada que no sea de mi interés en ese momento”, expresó.

Cuevas afirmó que solo sabía de la cercanía de El Choko con asociaciones de comerciantes y taxistas, algunas vinculadas a Morena, y recalcó que nunca ocultará esos vínculos.
“Nunca voy a negar que tuve una relación laboral y de amistad con el Choko. Yo no soy de las ratas que cuando ven que el barco se hunde, se echan a correr. A mí no me educaron así”, declaró.
Añadió que estos lazos surgieron a partir de la colaboración con agrupaciones que apoyaban diversas causas políticas, al tiempo que destacó que no siente la necesidad de ocultar o sentirse intimidada por esos nexos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

