Salinas Pliego afirmó que el gobierno no puede garantizar seguridad, certeza jurídica y condiciones mínimas para la inversión.
El empresario Ricardo Salinas Pliego atribuyó a factores externos como la inseguridad, la falta de certeza jurídica y la violencia en el país la salida de Mazatlán FC del puerto.
TE PUEDE INTERESAR:
Diputados aprueban reducir jornada laboral a 40 horas; envían dictamen a Sheinbaum
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el empresario compartió un mensaje en el que defendió su gestión y aseguró que decisiones como esta responden a condiciones adversas para la inversión.

Salinas Pliego culpa a terceros por la venta de Mazatlán
En su publicación, el dueño del club agradeció a la afición y lamentó el cierre de una etapa, al tiempo que señaló que “cuando no se puede garantizar seguridad, certeza jurídica y condiciones mínimas para invertir”, los proyectos terminan por desaparecer.
Además, insistió en que la violencia, la impunidad y la falta de apoyo a la iniciativa privada dificultan la continuidad de empresas, incluyendo equipos de futbol.

El empresario también pidió a los seguidores no quedarse con “los malos recuerdos” y aseguró que durante cinco años el club dejó momentos positivos para la afición.
No obstante, reconoció que la decisión impacta a trabajadores y familias que dependían del equipo, por lo que ofreció disculpas.
Asimismo, expresó su deseo de que en el futuro Mazatlán recupere un equipo de primera división cuando existan mejores condiciones en el país.
Los fiascos deportivos de Salinas Pliego
Más allá de los argumentos expuestos por Salinas Pliego, su trayectoria en el futbol mexicano ha estado marcada por resultados irregulares y proyectos que no lograron consolidarse.
Desde su incursión con los Tiburones Rojos de Veracruz en la década de los noventa, el empresario ha pasado por diversas franquicias sin mantener estabilidad deportiva a largo plazo.

Tras adquirir al equipo veracruzano en 1995, lo vendió y posteriormente lo recuperó, pero terminó desprendiéndose de la franquicia luego de su descenso en 1999.
Ese mismo año, su empresa apostó por Monarcas Morelia, conjunto que logró su mayor éxito con el título del Invierno 2000 bajo la dirección de Luis Fernando Tena.
Sin embargo, el club vivió años de altibajos antes de ser trasladado a Mazatlán en 2020, una decisión que generó protestas de la afición michoacana.
Otros proyectos tampoco prosperaron. En 2010 adquirió a Jaguares de Chiapas, pero lo vendió tres años después sin resultados destacados.
En 2013 compró a Atlas FC, equipo que posteriormente vendió en 2019. Además, incursionó en categorías de ascenso sin éxito.

Actualmente, Mazatlán FC se ha mantenido en los últimos lugares de la tabla en torneos recientes, reflejando la falta de resultados deportivos.
El propio Salinas Pliego ha reconocido que el futbol en México es un negocio poco rentable para los dueños, al asegurar que, pese a los altos ingresos que generan algunos rubros, las pérdidas económicas son constantes.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

