Salinas Pliego aseguró que con esto se confirma que el gobierno es una dictadura y pidió que se revisen las cuentas de algunos morenistas.
Ricardo Salinas Pliego reaccionó al fallo de la SCJN que valida el bloqueo de cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera.
TE PUEDE INTERESAR:
Presidente de Comité contra la Desaparición Forzada responde a Sheinbaum
La SCJN determinó que la UIF puede hacer estos bloqueos para prevenir delitos como el lavado de dinero.
De acuerdo con La Jornada, con esta resolución, la UIF podría continuar utilizando y analizando información bancaria correspondiente a un periodo de hasta 10 años del dueño de Grupo Salinas. Dicha información fue solicitada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en diciembre de 2021, al igual que la de otros 78 empresarios.

Ricardo Salinas se lanza contra la SCJN por fallo a favor de la UIF
Por medio de una publicación en X, el empresario Ricardo Salinas Pliego reaccionó al fallo de la Corte y, como siempre sucede, aprovechó para lanzarse en contra de Morena.
“Aquí la siguiente pregunta es: ¿Se irán a quedar sin cuentas todos los criminales que forman parte del Cartel de Tabasco o solo van a ir contra los mexicanos que les somos incómodos?”, escribió.
Ricardo Salinas compartió varias publicaciones en las que aseguró que con este tipo de decisiones Morena confirma que es una dictadura y pidió que se revisen las cuentas de Amilcar Olán, Adán Augusto, Andrés López Beltrán y el senador Fernández Noroña.

Asimismo, acusó que, lejos de ser una medida administrativa preventiva, era un arma de control político y financiero de primer nivel.

SCJN aprueba que la UIF bloquee cuentas bancarias sin orden judicial
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió declarar como válido el bloqueo de cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuando exista sospecha de operaciones ilícitas.
Esta resolución implica el fin del criterio Medina Mora, que establecía que el bloqueo de cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera es inconstitucional si no deriva de una solicitud internacional.

La SCJN fortaleció el combate al lavado de dinero al confirmar, en dos casos, que el bloqueo de cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera es válido cuando se basa en indicios de operaciones ilícitas y respeta el derecho de audiencia y defensa”, compartieron en redes.
La Corte reiteró que con esta resolución la UIF no necesita una solicitud extranjera formal y detallada para congelar cuentas y puede actuar con base en información nacional o internacional, conforme a estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional al que México pertenece.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

