24
Jun 2026
24
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalSalinas Pliego busca postularse a la presidencia para no pagar impuestos: Sheinbaum

Salinas Pliego busca postularse a la presidencia para no pagar impuestos: Sheinbaum

Sheinbaum cuestionó si la ciudadanía estaría dispuesta a apoyar a un evasor fiscal en las elecciones presidenciales de 2030.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a las aspiraciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ha hecho públicas sus intenciones de contender en las elecciones presidenciales de 2030.

TE PUEDE INTERESAR: 

Fiscalía de Utah solicitará pena de muerte para asesino de Charlie Kirk

En días recientes, Salinas Pliego presentó el Movimiento Anticrimen y Anticorrupción (MAAC) en TV Azteca como una “plataforma ciudadana para combatir la violencia y la corrupción”.

Salinas Pliego MAAC

El empresario convocó a “periodistas perseguidos que no piensan como en Cubazuela”.

“No nos arrepintamos de haber sido valientes. ¿Quién se suma con nosotros? ¿Cómo pasamos de la dictadura a la democracia? Acción desde la sociedad civil”, invitó Salinas Pliego durante la presentación.

“Y todo por no querer pagar impuestos”

Durante su conferencia matutina de este miércoles, la mandataria federal habló acerca de los expresidentes y figuras públicas que han comenzado a movilizarse en contra de su gobierno. Como ejemplo, mencionó a Salinas Pliego y su recién creado MAAC.

“Pasaron de Claudio X. González a un nuevo exponente. Y todo por no pagar impuestos”, declaró.

Sheinbaum 17 de septiembre

Sheinbaum señaló que el empresario tiene derecho a contender por la presidencia, pero cuestionó si la ciudadanía estaría dispuesta a apoyar a un evasor fiscal.

“¿Qué piensa un mexicano, una mexicana, de un empresario que se quiere postular a la presidencia porque no quiere pagar impuestos?”, preguntó.

Sheinbaum tunde a Loret por montaje

La presidenta también defendió el legado de Andrés Manuel López Obrador y acusó a sus críticos de estar “muy desesperados” por la popularidad que mantiene el exmandatario.

“Es increíble el coraje que le tienen, y viene del amor que le tiene el pueblo… por más campañas, eso no va a cambiar”, afirmó.

Sheinbaum señaló directamente al periodista Carlos Loret de Mola, a quien acusó de difundir mentiras y montajes. Añadió que los ataques provienen de quienes “no soportan” los cambios impulsados en el sexenio pasado.

Loret vs Sheinbaum

“Loret de Mola dedicado en cuerpo y alma a decir mentiras […] Ya no le quedó de otra más que decir: no la verdad sí mentí, hice otro montaje”, apuntó.

La mandataria subrayó que la transformación permitió que 13.5 millones de personas salieran de la pobreza y que se redistribuyera la riqueza, lo que, aseguró, explica el amplio respaldo social al proyecto.

Sheinbaum tunde a Salinas Pliego

“Es muy grande el apoyo popular a la transformación y tiene que ver con que la gente se da cuenta del cambio y está de acuerdo […] Pero hay algunos que no lo soportan, pues ellos quisieran tener los privilegios de antes y se victimizan”, señaló.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias