Raymundo Riva Palacio criticó a AMLO por atacar periodistas en sus mañaneras y advirtió que Claudia Sheinbaum representa una izquierda autoritaria.
En una reciente entrevista para la revista Letras Libres, el periodista Raymundo Riva Palacio lanzó fuertes críticas contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, así como un fuerte respaldo a las advertencias lanzadas por Ernesto Zedillo Ponce sobre el retroceso democrático en México.
TE PUEDE INTERESAR:
Noroña compara elección judicial con hacer el amor: “cada vez lo haremos mejor”
Durante su primera intervención, el comunicador en cuestión, mismo que tiene una columna en el diario El Financiero, advirtió que México atraviesa una etapa crítica en su sistema democrático, pues, en su opinión, el obradorismo ha desmantelado contrapesos clave, normalizando el uso del poder presidencial para descalificar voces críticas, algo que Claudia Sheinbaum Pardo está “continuando”.

Riva Palacio acusa a AMLO de insultar a periodistas en mañanera
Profundizando sobre el tema, Raymundo Riva Palacio calificó como inconstitucional una parte recurrente de las conferencias matutinas del expresidente López Obrador, particularmente aquella dedicada a atacar a la prensa de oposición. Si bien reconoció que el gobierno tiene el derecho de corregir información inexacta, criticó que el exmandatario nacido en la entidad de Tabasco recurriera al insulto.

“Un segmento de la mañanera entra de lo inconstitucional, que es en la parte donde denostaba e insultaba… Un gobierno tiene la posibilidad legítima y legal de señalar que la información no es correcta, si tiene derecho, pero a lo que no tiene derecho es a denostar e insultar, y muchos de los insultos tenía que ver con las ideas que tienen los periodistas”.
😵Chayotero en decadencia😵💫🤦🏻♀️
Fue increíble, como el expresidente @lopezobrador_, se defendió en la mañanera, con el micrófono en la mano y exhibió a los "Chayoteros".
Algunos quedaron locos y otros quedaron adoloridos, como @rivapa_oficial, que sigue chillando su derrota.🤣🤣 pic.twitter.com/1JVaENomPd
— Albert_Rudo (@Albert_Rudo) May 12, 2025
Riva Palacio arremete contra Sheinbaum y defiende a Zedillo
Por otro lado, Raymundo Riva Palacio respaldó las recientes declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo Ponce, quien advirtió sobre un deterioro democrático en México, refiriéndose a los cambios que se pusieron sobre la mesa respecto al Poder Judicial.
“Estoy absolutamente de acuerdo con el presidente Zedillo porque nos está llevando a niveles que ni siquiera habíamos visto… Se hace la analogía de que nos está llevando a los 60 o 70, pero ni eso, porque inclusive el PRI nunca se atrevió a hacer una modificación institucional del alcance que se hizo en el último mes del presidente López Obrador y ha profundizado Claudia Sheinbaum”.

Finalmente, Raymundo Riva Palacio contrastó los perfiles del expresidente y su sucesora, encendiendo el debate sobre el rumbo político del país de cara al futuro.
“López Obrador no era un demócrata, pero era un pragmático, formado en el PRI al final. Era elástico y se movía en función de las condiciones y necesidades, pero Sheinbaum no está creada en eso, es de izquierda autoritaria”.
https://twitter.com/Albert_Rudo/status/1922085931684659554
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

