22
Jun 2026
22
Jun 2026

Noticias

InicioTrendingSergio Mayer reacciona a su salida de LCDLF: "me encanta jugar con fuego"

Sergio Mayer reacciona a su salida de LCDLF: “me encanta jugar con fuego”

Sergio Mayer explicó que su estrategia dentro de LCDLF suele ser agresiva y basada en la confrontación como parte del juego.

El actor y diputado con licencia Sergio Mayer Bretón se convirtió en el tercer eliminado de la sexta temporada del reality La Casa de los Famosos, apenas tres semanas después de su estreno.

TE PUEDE INTERESAR: 

PRI y MC votarán contra pensiones millonarias; PAN critica iniciativa

El también integrante con licencia de Morena había ingresado al programa como el “habitante sorpresa”, por lo que analistas y panelistas lo consideraban uno de los competidores con mayor experiencia.

Eliminación Sergio Mayer LCDLF

Sin embargo, su estrategia dentro del reality no logró convencer al público y terminó abandonando la casa tras quedar en la sala de eliminación junto a la participante Julia Argüelles.

Me encanta jugar con fuego: Sergio Mayer

Tras abandonar la casa, Sergio Mayer ofreció sus primeras declaraciones a la producción del programa, donde reconoció que su estilo de juego es arriesgado y que esta vez no logró el respaldo del público.

“Me siento raro, me hubiera encantado tener una mayor estadía y continuidad, a eso entramos todos, pero me encanta jugar con fuego, aunque el público decidió que me quemara; así es mi juego, lo asumo y lo confronto”, expresó.

El actor explicó que su estrategia dentro del reality suele ser agresiva y basada en la confrontación y la manipulación como parte del juego. No obstante, sostuvo que cambiar su forma de competir habría significado no ser fiel a sí mismo.

“No pasa nada, esto es así, lo disfrutamos. El público nunca se equivoca; eso se respeta siempre y se reconoce”, añadió.

Sergio Mayer eliminado LCDLF

Por su parte, la exmiss Universo y panelista Lupita Jones aseguró que esperaba que Mayer permaneciera más tiempo en la competencia.

“Estoy sorprendida, pensé que estaba muy fuerte y tenía muchos seguidores por toda su experiencia […] espero que no se desintegre el team que formó dentro”, comentó.

¿Qué hará Sergio Mayer tras su eliminación de LCDLF?

Sergio Mayer adelantó que su salida del reality no fue voluntaria ni estuvo relacionada con sus responsabilidades políticas, sino que obedeció únicamente a la decisión del público.

“Yo no me salí, el público decidió que me saliera. Yo jamás voy a hacer eso, soy respetuoso de mi contrato y del público”, aclaró.

El actor dejó entrever que retomará su vida profesional y política, lo que implicaría regresar a sus funciones legislativas tras haber solicitado licencia para participar en el reality.

Su participación en el programa generó polémica desde el inicio, ya que para integrarse al proyecto, que comenzó el 17 de febrero, pidió separarse temporalmente de su cargo como diputado federal.

En ese momento defendió su decisión al señalar que el formato del programa permite conocer la personalidad real de quienes aspiran a cargos públicos.

Sergio Mayer pide licencia

Sin embargo, su presencia en el reality también provocó críticas de figuras públicas como Susana Zabaleta y derivó en un procedimiento interno dentro de Morena.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió temporalmente sus derechos partidistas mientras analiza el caso.

Hasta ahora, se desconoce si el legislador podrá reincorporarse plenamente a sus funciones en la Cámara de Diputados o si enfrentará alguna sanción adicional tras su participación en el programa.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias