Putin señaló que la cumbre brindó la oportunidad de presentar con serenidad y detalle la postura de Rusia referente a Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reaccionó a la reunión que sostuvo con Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR:
Marina desmantela narcolaboratorio con 12.8 toneladas de metanfetamina en Nayarit
Putin afirmó que la conversación con el mandatario estadounidense fue “muy franca y muy sustantiva”.
“No conversábamos desde hace tiempo así, a este nivel. Repito, fue una oportunidad para exponer nuestra posición con calma y detalle una vez más”, declaró Putin durante la reunión.
Ambos mandatarios se reunieron en Anchorage, Alaska y durante más de 2 horas y media discutieron distintos temas, incluida la situación en Ucrania.

Putin califica de “oportuna y útil” su reunión con Trump
Durante una reunión en el Kremlin, el mandatario ruso compartió sus impresiones de la reunión que sostuvo con su homólogo estadounidense.
“Quiero destacar inmediatamente que la visita fue oportuna y muy útil”, dijo Putin
Describió su conversación con el presidente estadounidense Donald Trump en la reunión de Alaska como franca y pudieron hablar de los orígenes y las causas de raíz de la crisis en Ucrania:
“La conversación fue muy abierta y sustancial y, en mi opinión, nos acerca a las decisiones necesarias”, dijo Putin.
Reveló que parte de sus conversaciones con el presidente estadounidense en Alaska abordaron una posible solución justa a la crisis ucraniana. Señaló que la cumbre brindó la oportunidad de presentar con serenidad y detalle la postura de Rusia.
“Respetamos la postura del gobierno estadounidense, que ve la necesidad de un cese inmediato de las hostilidades. Y también lo deseamos; queremos avanzar hacia la resolución de todos los problemas por medios pacíficos”.
Trump propone acuerdo de paz en Ucrania
El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció que, al no haber logrado un cese al fuego inmediato en Ucrania, estaría buscando promover un acuerdo de paz para poner fin al conflicto.
Trump utilizó su perfil en Truth Social para compartir su plan, que incluye una reunión con el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski y, si todo sale bien, propondrá una reunión trilateral con el presidente Putin.
“Todos coincidieron en que la mejor manera de poner fin a la horrible guerra entre Rusia y Ucrania es llegar directamente a un acuerdo de paz, que pondría fin a la guerra, y no a un simple acuerdo de alto al fuego, que a menudo no se cumple”, afirmó Trump en Truth Social.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK


