3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalProfeco coloca lonas en estaciones de servicio con precios elevados del diésel

Profeco coloca lonas en estaciones de servicio con precios elevados del diésel

Profeco inició los operativos de revisión en gasolineras, encontrando establecimientos que ofrecen el diésel hasta en 32 pesos por litro.

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció que retomarán la colocación de mantas que denuncien a las gasolineras que están cobrando precios altos.

TE PUEDE INTERESAR:

Saxofonista María Elena Ríos exhibe a Lourdes Mendoza por manipular entrevista

Esta medida va acompañada del diálogo constante que mantiene la presidenta Sheinbaum con empresarios gasolineros para que no aumenten el precio de los combustibles.

Sheinbaum mencionó que el aumento de gasolina ha resultado en el alza de precios de otros productos que afectan a las familias mexicanas:

“El jitomate por ejemplo que está muy caro, la carne, la canasta básica”, indicó la mandataria.

Sheinbaum 14 de abril

Profeco exhibe a gasolineras gandallas

Como resultado del primer día del operativo de verificación de precios de combustibles, el procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, colocó una lona en una estación de servicio de Repsol, ubicada en Amecameca, Estado de México, donde se encontró el precio del diésel en 31.99 pesos el litro, y una más en una Mobil, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, donde el litro de gasolina regular está en 24.39.

director de Profeco

Asimismo, se colocaron mantas por exceder el precio de 24.00 pesos por litro de gasolina en una estación de servicio de Oxxo Gas ubicada en Aguascalientes, Aguascalientes, donde el litro de combustible se vende en 24.99 pesos. Del mismo proveedor, pero en Toluca, Estado de México, el precio fue de 24.99 pesos, igual que en una ubicada en Moroleón, Guanajuato y otra en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

En el caso del diésel, se pusieron mantas en una gasolinera de Oxxo Gas de Aguascalientes, Aguascalientes, donde se encontró a 29.49 pesos el litro, y en otra de BP de Puebla, Puebla, donde el precio se halló en 29.99 pesos.

Profeco coloca lonas

Sheinbaum retoma campaña No cargues aquí

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Profeco colocará de nuevo lonas en las gasolineras con la leyenda ‘No cargues aquí’, para advertir a los automovilistas.

De acuerdo con la mandataria, hay estaciones donde se aprovechan y elevan los precios sin razón alguna.

“Me parece muy bien lo que va a hacer la Profeco ahora, además de estar revisando que operen adecuadamente, si hay precios muy altos se va a poner una lona que diga: ‘No compres aquí, está muy alto el precio del combustible”.

¿Cuánto costará la gasolina en 2026?

El gobierno federal ha aplicado estímulos fiscales para contener los incrementos. Sin estos apoyos, se estima que la gasolina podría superar los 30 pesos por litro y el diésel alcanzar hasta 33 pesos.

Iván Escalante gasolina

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias