3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalPRI arremete contra Morena por "narcopolíticos"; amenaza con presentar denuncia

PRI arremete contra Morena por “narcopolíticos”; amenaza con presentar denuncia

Alito Moreno difundió un comunicado en el que señaló que acusó a Morena de perseguir, espiar y calumniar a integrantes del PRI.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno, compartió un comunicado por parte del partido que dirige. Ahí, los priistas acusaron al gobierno actual de Morena de construir una “narco dictadura terrorista“.

TE PUEDE INTERESAR:

México logra superávit comercial de mil 432 mdd en primera mitad de 2025

Durante los últimos días, Alito Moreno no ha descansado en arremeter contra Morena en cada oportunidad que se le presenta. Y es que, ha sido uno de los partidarios en promover que se le califique al gobierno actual como un “narcopartido”.

Ahora, aprovechó nuevamente sus redes sociales para compartir una larga publicación en la que nuevamente critica al partido guinda, pero desde la representación del PRI. Además de que anunció que su partido emprenderá acciones para denunciar a Morena.

PRI acusa a Morena de crear una narcodictadura

PRI presenta supuesta lista de narcopolíticos de Morena

En este sentido, Alito Moreno aprovechó sus críticas para dar a conocer una presunta lista con nombre de políticos que, según el PRI, tendrían vínculos con el crimen organizado. El priista señaló en el comunicado que México enfrenta una de las peores crisis de la historia por culpa de Morena:

“El país se cae a pedazos por culpa del narcogobierno de Morena, que ha hecho de la violencia, la impunidad y la corrupción su forma de gobernar”, se lee.

PRI se lanza vs Morena y amenza con denunciar

Además, acusó al expresidente Andrés Manuel López Obrador de ser el líder de una pandilla de “narcopolíticos”; en el cual también estaría integrado por los siguientes políticos que mantienen o mantuvieron una presencia en diferentes cargos públicos:

  • Adán Augusto López Hernández
  • Andrés Manuel López Beltrán
  • Américo Villarreal Anaya
  • Cuitláhuac García
  • Mario Delgado
  • Manuel Bartlett
  • Rutilio Escandón
  • Rubén Rocha

PRI comparte supuesta lista de narcopolíticos

“Están construyendo una dictadura terrorista y criminal, y por eso los enfrentaremos con valentía y determinación, con todos los argumentos que nos da la ley y la razón”.

PRI presentará denuncia ante instancias internacionales

Por otro lado, también señaló que el PRI buscará ayuda a través de instancias internacionales para denunciar los que sucede en México. Esto debido a que, según Moreno Cárdenas, en México no “procede nada” ya que, en sus palabras, el país está influenciado por Morena; lo que según él ha preocupado al mundo entero:

“La comunidad internacional observa con creciente preocupación cómo se debilitan las instituciones, se persigue a la prensa libre, se desmantelan los contrapesos, y se amedrenta a los opositores y a todo aquel que se atreve a pensar distinto”.

PRI amenaza con denunicar a Morena en instancias internacionales

El comunicado del PRI reiteró que de haber ganado en las pasadas elecciones nada de esto estaría ocurriendo, pues el partido tricolor “sí sabe” gobernar. Ante ello finalizó asegurando que este es la única oposición que podría salvar a México.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias