Pemex aseguró que los rumores creados por Loret solo vincularon a la paraestatal por la relación entre Bernardo Bosch y Raúl Rocha.
Petróleos Mexicanos (Pemex) salió públicamente a desmentir los rumores difundidos por el comunicador Carlos Loret de Mola acerca de presuntos vínculos entre la empresa estatal, el certamen Miss Universo y el reciente triunfo de la mexicana Fátima Bosch.
TE PUEDE INTERESAR:
Inicia discusión sobre Plan de paz de Trump para terminar guerra en Ucrania
Luego de que la petrolera felicitara en redes sociales a la nueva reina de belleza, originaria de Tabasco, comenzaron a circular versiones que buscaban conectar el éxito de la modelo con supuestos intereses empresariales y contratos otorgados por Pemex a Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo.

Aunque las especulaciones se amplificaron con rapidez, Pemex negó categóricamente cualquier relación con los directivos del certamen internacional. La empresa aclaró que la felicitación se emitió únicamente en el marco del entusiasmo popular por la obtención de la cuarta corona para México y reiteró que no existe influencia alguna entre la situación laboral del padre de Bosch, funcionario de la petrolera, y contratos adjudicados en 2023 a empresas vinculadas con Rocha Cantú.
Pemex niega vínculos con directivos de Miss Universo
En su posicionamiento, Pemex subrayó que no tiene injerencia con la organización ni con los directivos de Miss Universo, desmintiendo así la narrativa difundida por Loret de Mola y otros comentaristas, quienes afirmaron que la victoria de Bosch podría estar conectada con relaciones contractuales entre la petrolera y Rocha Cantú.
Las versiones surgieron después de que Omar Harfouch, exjurado de Miss Universo 2025, calificó a Bosch como “falsa ganadora” y acusó la existencia de una votación secreta para beneficiar a la mexicana.

Sus declaraciones derivaron en especulaciones que incluían presuntos negocios entre el padre de la concursante, Bernardo Bosch Hernández, y el empresario Raúl Rocha, presidente de Miss Universo México.
Pemex detalló que en febrero de 2023 se firmó un contrato por 11 meses con el consorcio integrado por Servicios PJP4 de México S.A. de C.V. y Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V., esta última propiedad de Rocha Cantú. El contrato fue otorgado por licitación pública y ascendió a 745.6 millones de pesos para la construcción de ductos terrestres. Sin embargo, la empresa enfatizó que actualmente no existe ninguna relación contractual vigente con esas compañías.
Además, Pemex aclaró que cuando se adjudicó dicho contrato, Bernardo Bosch no formaba parte del área involucrada en el proceso. El funcionario, quien ha sido investigado en años anteriores por presunto enriquecimiento ilícito, investigación que fue cerrada por falta de elementos, se desempeña actualmente como asesor del director general de Pemex Exploración y Producción.

Pemex aclara felicitación a Fátima Bosch
La petrolera explicó que la publicación en redes felicitando a la tabasqueña Fátima Bosch se realizó como parte de la celebración social por la victoria de la mexicana en Miss Universo 2025. “La familia petrolera” destacó que la joven es hija de un trabajador de la empresa, lo que avivó los rumores.
Para evitar interpretaciones que sugirieran favoritismos o intervenciones externas en el certamen, Pemex reiteró que no interviene en decisiones de Miss Universo ni mantiene contacto con sus directivos. La paraestatal también expresó que sus procesos de contratación se rigen por normas de transparencia y que seguirá fortaleciendo las acciones internas contra la corrupción.

Finalmente, Pemex subrayó su compromiso con la ética e integridad institucional, rechazando cualquier insinuación de conflicto de interés relacionada con el triunfo de Bosch, cuya victoria fue objeto de controversia tras la renuncia de jueces, acusaciones de votación irregular y filtraciones de videos vinculados al certamen en Tailandia.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

