3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalPedro Ferriz acusa sin pruebas que AMLO está en Cuba: "está en paranoia"

Pedro Ferriz acusa sin pruebas que AMLO está en Cuba: “está en paranoia”

Pedro Ferriz aseguró que el supuesto viaje de AMLO a Cuba habría ocurrido por una “persecución” en su contra por parte de EU.

El periodista Pedro Ferriz volvió a hablar del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dar a conocer su supuesta ubicación. Esto debió a que sus “fuentes” le confirmaron que le exmandatario estaría en Cuba y no en retiro.

TE PUEDE INTERESAR:

Noboa se declara ganador en Ecuador… pero presidencia se definirá en segunda vuelta

Como de costumbre, los opositores de la Cuarta Transformación y de la política de López Obrador continúan atacando su legado pese a haber terminado su mandato hace poco de 4 meses. Po lo que no han desaprovechado ninguna oportunidad para criticarlo y lanzarle acusaciones.

Tal es el caso de personajes como Javier Lozano, Carlos Alazraki y Denise Dresser. Pero a esta lista también se unió Pedro Ferriz, uno de los mayores detractores de la 4T, que en los últimos días ha difundió información que no puede comprobar sobre AMLO. Esto debido a que aseguró firmemente que el expresidente tabasqueño estaría huyendo y ahora se encontraría en el extranjero.

Pedro Ferriz acusa a AMLO de estar en Cuba

Pedro Ferriz “revela” que AMLO está en Cuba

Durante una sección de Atypical TV, Pedro Ferriz habló de la supuesta ubicación de AMLO tras haber abandonado la presidencia. Esto a pesar de que por varios meses la oposición aseguró que el exmandatario habría estado viviendo en Palacio Nacional.

De acuerdo con lo expresado por el opositor, ninguna de la información que presentó tenía pruebas, pero según él, venían de fuentes cercanas. En este sentido, indicó que alguien le había comentado que López Obrador se habría ausentado en la boda de su hijo Gonzalo López Beltrán.

Pedro Ferriz asegura que AMLO está en Cuba

Lo anterior estaría relacionado con la supuesta reunión que existió en Palacio Nacional el pasado 13 de enero. A lo que refirió que este día presuntamente, AMLO habría consultado con su equipo si valía la pena que saliera del país; donde llegarían a la conclusión de que debía ser así.

“Llegaron a la conclusión de que sí valdría la pena que se fuera del país. Y esta versión de que pudiera estar en Cuba pudiera ser real. Aunque no tenemos forma de comprobarlo”, aseguró.

Pedro Ferriz afirma que AMLO tiene paranoia

Finalmente, no dudó en afirmar que probablemente López Obrador estaría en paranoia por las acciones que Estados Unidos emprendería en su contra. Incluso, no dudó en garantizar que allegados a él estarían deslindándose por el “miedo”.

¿Dónde está AMLO tras su mandato?

Por otro lado, y lejos de la información sesgada de Pedro Ferriz, el mismo AMLO infirmó antes de dejar la presidencia que se establecería en Palenque, Chiapas. Esto con la finalidad de alejarse de la vida pública y centrarse en su trabajo como escritor.

“Me voy a retirar y voy a venir a vivir aquí, a Palenque, y quiero que hagamos un acuerdo, un compromiso. Nada de que ‘es que Andrés Manuel, quiero hablar contigo, te traigo este asunto’”, indicó.

¿Dónde está AMLO tras su jubilación?

Además, la presidenta Claudia Sheinbaum ha confirmado que el exmandatario se ha dedicado en los últimos meses a escribir un libro; el cual podría hablar de la grandeza cultural de México y que posiblemente estaría a disposición del público en aproximadamente tres años.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias