Octavio Romero firma CONVENIO con Tabasco para CONSTRUCCIÓN de 64 mil 500 casas
Octavio Romero continúa trabajando bajo una visión humanista que permitirá a los trabajadores tener una vivienda digna y de calidad.
Como parte de su agenda 2025, el titular del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, visitó el estado de Tabasco para continuar implementando los acuerdos de colaboración que permitirán la consolidación del programa Vivienda para el Bienestar.
TE PUEDE INTERESAR:
Grupo Imagen pierde HISTÓRICO JUICIO sobre helipuerto IRREGULAR que construyó
Romero Oropeza y el gobernador de la entidad, Javier May firmaron el convenio que permitirá al Infonavit trabajar en la entidad, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y presidentes municipales.
Octavio Romero construirá 64 mil 500 casas en Tabasco
Durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Octavio Romero informó que se construirán un total de 64 mil 500 viviendas en beneficio de las familias tabasqueñas.
Detalló que del total, 24 mil 500 estarán destinadas para derechohabientes del Infonavit, 20 mil estarán a cargo de la Conavi y las 20 mil viviendas restantes correrán por cuenta del Gobierno de Tabasco.
Romero Oropeza añadió que se comenzará a ubicar los predios necesarios para ubicar las viviendas y que el convenio estatal permitirá que las obras tengan facilidades administrativas y fiscales:
“La firma del convenio ayudará a contar con el apoyo del gobierno del Estado y de los gobiernos municipales, para ubicar reserva territorial intraurbana o periurbana para donación, y permitir la autorización de los cambios de uso de suelo y densificación, con el objetivo de alcanzar el máximo potencial de los predios y también el otorgamiento de facilidades administrativas y fiscales para el inicio de los procesos constructivos”.
Infonavit dará certeza jurídica a propietarios
El titular del Infonavit informó que en el convenio firmado con las autoridades estatales se incluyen mecanismos que brindarán facilidades para la liberación de hipotecas a más de 15 mil personas que ya han liquidado su crédito para ayudarles a obtener las escrituras de sus inmuebles y garantizarles tranquilidad sobre su propiedad.
Como parte del apoyo a derechohabientes que se hayan complicado con sus créditos, Octavio Romero informó que a la fecha se han congelado 23 mil 410 cuentas para mitigar las deudas implacables y brindar facilidades a quienes más lo necesitan.
Adicionalmente, 6 mil 462 personas han recibido beneficios adicionales tales como descuentos en tasa de interés, mensualidad o saldo total del crédito.
Con esas acciones, el Infonavit se sigue comprometiendo para compartir una visión más humanista y una cercanía con el trabajador, poniendo en primer lugar el bienestar de quienes menos ganan, ofreciendo viviendas accesibles y de calidad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK