Morena va contra consejeros del INE por traición a la democracia

Desde el plantón que simpatizantes de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE); el líder de Morena, Mario Delgado, advirtió que el partido promoverá desde la Cámara de Diputados un juicio político contra del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama, por “traicionar a la democracia”.

Mario Delgado, desde el plantón del INE, aprovechó la visita del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, para encomendarle que impulsen el juicio contra los consejeros del órgano electoral.

“Vamos a aprovechar ahora que está aquí Nacho para encargarle en la Cámara de Diputados, y además están aquí varios legisladores, les vamos a encargar que lleven adelante el juicio político contra estos traidores a la democracia. Es lo que se merecen, quienes traicionan la confianza del pueblo, el juicio político está hecho para señalar y sancionar a quienes van contra el interés de la Patria y, en este caso, quienes traicionan abiertamente a la democracia”, acusó.

Ante cientos de simpatizantes, el morenista, denunció que el INE les quiere robar “lo que no nos puede ganar en las elecciones, porque el pueblo de México ya decidió que siga adelante la transformación. Y que esa transformación la encabece Félix en Guerrero, y que esa transformación la encabece Raúl Morón en Michoacán”.

Además sentenció que el INE “va a caer porque el pueblo de México ya lo rebasó y ya se dio cuenta que trabaja con la derecha corrupta y con la mafia”.

“El INE debería velar por el gran avance democrático que tuvimos en julio de 2018 y trabajar de la mano de un presidente de la República que viene de la lucha democrática” en lugar de seguir actuando “como empleados del PRIAN, de la mafia de la corrupción”, reprochó Delgado.

También le dedicó unas palabras al consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, a quien los llamó ‘ladrones’ y señaló que lejos de vencerlos, los hará más fuertes.
“estos pensaban que nos iban a hacer daño, (…) pensando que sacándolos de las contiendas, los candidatos del PRIAN iban a avanzar. Vaya que se equivocaron, los vamos a arrasar en Guerrero y Michoacán”.

Con información de El Universal y Político Mx